Hipatia, empresarias apoyan a nuevas emprendedoras

457

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El nuevo programa Hipatia tendrá el objetivo de apoyar a empresarias noveles y a la consolidación de  nuevas empresas de mujeres con itinerarios tutelados por empresarias más veteranas. La iniciativa ha sido puesta en marcha en Andalucía por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

La sede provincial del IAM en Almería acogió el primer encuentro de este programa, en el que participaron las empresarias que ejercen como mentoras y las que van a ser tuteladas en el proceso de puesta en marcha de sus nuevos negocios.

La reunión estuvo presidida por la coordinadora provincial del IAM, Francisca Serrano, quien destacó "la capacidad de este nuevo programa andaluz para generar redes de cooperación entre mujeres de distintos sectores empresariales de toda la provincia".

El programa Hipatia tiene una inversión total para este año 2013 de 113.000 euros y cuenta con la participación de 20 empresarias de la provincia, seis mentoras y 12 noveles. De este modo, las veteranas transfieren sus conocimientos, habilidades y experiencias a las tuteladas, que contarán con un proceso de formación y asesoramiento individualizado. Las noveles recibirán 45 horas de formación referente a la resolución de conflictos o cómo obtener resultados, mientras que las veteranas estudiarán técnicas de liderazgo o gestión del tiempo.

La coordinadora provincial del IAM, Francisca Serrano, destacó "la capacidad de este nuevo programa andaluz para generar redes de cooperación entre mujeres de distintos sectores empresariales de toda la provincia" Además del proceso de mentoring, con el programa Hipatia se pretenden crear redes de comunicación entre mujeres, así como difundir modelos de éxito y ofrecer capacidades y estrategias competitivas. Para ello, el programa cuenta con una plataforma virtual para formar en igualdad.

Esta iniciativa forma parte del compromiso adquirido este año por el IAM en materia de empleo, en respuesta al aumento de la brecha de género y al creciente riesgo de feminización de la pobreza como consecuencia de la crisis económica.

El IAM plantea una transformación económica, liderada por mujeres, hacia un modelo más igualitario. "En 2013 hemos dado prioridad al fomento del empleo y el apoyo al emprendimiento de mujeres, con una inversión de más de 13,2 millones de euros, un 46% más que en 2012", señaló Serrano.

También te pueden interesar… 

  ¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO?