Teresa Royo, Global Reporting Iniciative

287

La organización internacional Global Reporting Iniciative (GRI) ha anunciado el nombramiento de 14 nuevos miembros de su Stakeholder Council para el periodo enero 2011-diciembre 2013.Entre estos nuevos miembros, se encuentra Teresa Royo, Responsable de RSE de ECODES.

La GRI fue creada en 1997 para promover un estándar mundialmente aceptado para unificar la información económica, social y medioambiental de las empresas. El Stakeholder Council es uno de los orgános de gobierno del GRI y está compuesto por 60 personas que representan a cinco regiones geográficas y a cuatro sectores socio-económicos.

Los nuevos miembros han sido seleccionados sobre la base de su experiencia en el campo de la sostenibilidad entre representantes del mundo empresarial, organizaciones de la sociedad civil, y otras organizaciones de los cinco continentes. Similar a un parlamento su misión es debatir y asumir decisiones estratégicas y políticas relativas al GRI, designar a los miembros del Consejo sobre la base de las recomendaciones del comité de nominaciones, asesorar al Consejo, participar en grupos técnicos de trabajo, hacer recomendaciones sobre las revisiones de las directrices del GRI sobre aspectos relativos a sus grupos de interés y colaborar en la consolidación de las redes regionales de GRI.

Los nuevos miembros han sido seleccionados sobre la base de su experiencia en el campo de la sostenibilidad entre representantes del mundo empresarial, organizaciones de la sociedad civil, y otras organizaciones de los cinco continentes.

La Global Reporting Iniciative (GRI) fue creada para ayudar a todo tipo de organizaciones y especialmente a las empresas a elaborar memorias de sostenibilidad, documento que ofrece información sobre la gestión de los impactos significativos de las organizaciones desde una perspectiva económica, ambiental y social. Desde su lanzamiento en 2002, la guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad del GRI es un instrumento utilizado de manera creciente por empresas de todo el mundo para medir y comunicar sus avances en la implementación de políticas de RSE y para compararse con otras organizaciones.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorBaja retribuida para padres de niños enfermos
Artículo siguienteUn paso adelante en fertilidad: el ovario artificial