Comienza la campaña Te corresponde, nos corresponde. Veinte humoristas gráficos han contribuido de forma desinteresada creando unas viñetas que se pueden ver actualmente en estación de Chamartín. El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la conciliación.
La directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, Carmen Navarro, ha destacado que la conciliación “no es un problema, sino un derecho”, y ha hecho hincapié en la importancia de desterrar la idea de que la conciliación es cosa de mujeres. También ha apostado por “pactos de convivencia social” que impliquen a diferentes entidades, porque “el principio de corresponsabilidad no se restringe a lo individual”.
Acompañaron a Carmen Navarro Antoni Bruel i Carreras, coordinador general de la Cruz Roja Española y Jordi Jauma, director de Diario Responsable. Esta campaña está organizada por la Secretaría de Estado de Igualdad y Cruz Roja Española con la idea de buscar la igualdad entre hombres y mujeres.
Algunos de los conceptos vertidos en la exposición
- Que no sea por evangelización sino por convicción.
- Que las grandes empresas se involucren.
- Las mujeres tienen que hacer magia con su tiempo.
- Hay que concienciar sobre las consecuencias de la falta de corresponsabilidad para la sociedad, pero especialmente para las mujeres
También te pueden interesar…
- Cospedal: “La conciliación es la mayor mentira del siglo XXI”
- El colorido, las cuotas y el presidente del Deutsche Bank
- ‘Que la diferencia de género no impida que sean iguales’
- Investigadoras: Relegadas en las empresas, optan por lo público
- 1 de cada 10 empresas implantó planes de igualdad en 2010
- Sin cuotas sólo 5 países tendrían un 30% de mujeres en sus parlamentos
- Noruega y España promueven la conciliación con una guía
¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?