Premios Factoría Joven

247

El Gobierno regional ha puesto en marcha la segunda edición de los Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid, con los que quiere apoyar a los nuevos valores musicales de la región de todos los estilos. Las direcciones generales de Juventud y de Promoción Cultural promueven estos galardones dirigidos a: solistas de 14 a 30 años (a 31 de diciembre de 2010); y grupos en los que, al menos, el 50% de sus integrantes cumplan esta condición. Otro requisito imprescindible para todos los candidatos es ser residente o nacido en la Comunidad de Madrid.

Habrá tres ganadores (uno por cada categoría) y la dotación de cada uno de los premios será de 500 euros en metálico, cesión durante tres meses de una de las salas de ensayo de la estación de Metro Usera actuación en la edición de 2012 del festival Festimad 2M e inclusión de una canción en el CD recopilatorio Festi MadTaste-Premios CEV-Factoría Joven Comunidad de Madrid Vol. VIII, entre otros galardones.

Los jóvenes interesados ya pueden inscribirse en este concurso, hasta las 14 horas del 1 de marzo, a través de la página www.madrid.org/inforjoven y www.festimad.es. Una vez inscritos y enviadas las maquetas a través de Internet, el jurado seleccionará a los finalistas que tocarán en la final del concurso, denominada Maratón ‘Festi MADTASTE-Premios CEV-Factoría Joven Comunidad de Madrid’, de donde saldrán los tres ganadores finales. La maratón se celebrará dentro de la edición 2011 del festival Festimad 2M (entre el 28 de abril y el 8 de mayo), en el marco de la Fiestas del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid.

La dotación de cada uno de los premios será de 500€ en metálico, cesión durante tres meses de una de las salas de ensayo de la estación de Metro Usera actuación en la edición de 2012 del festival Festimad 2M e inclusión de una canción en el CD recopilatorio Festi MadTaste-Premios CEV-Factoría Joven Comunidad de Madrid Vol. VIII.
En el certamen se han establecido tres categorías (Pop y Rock; Hiphop, Funk, Soul y Reggae; y Folk, Fusión y Raíces), que aglutinan a todo tipo de estilos: Acústico/Cantautor, Alternativo, Blues, Dance, Drum & Bass, Electrónica, Emo, Experimental, Folk, Funk, Hardcore, Heavy, Hip Hop, Rap, Indie, Jazz, Metal, Punk, Pop, Latina/Mestiza/Flamenco, Pop Rock, R&B/Soul, Reggae/Ska, Rock y World.

Estos galardones se suman a otras iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional para apoyar a los jóvenes en sus primeros pasos en el mundo de la música, como el actual concurso ‘Mad Sound Project’, al que se han presentado más de 400 participantes. Otros ejemplos son: los locales de ensayo gratuitos que Metro tiene en la estación de Usera a disposición de los jóvenes que los necesiten (más información en la página www.madrid.org/inforjoven); los locales de ensayo musical gratuitos puestos en marcha en el Centro Cultural Pilar Miró (Pza. Antonio María Segovia, s/n. Madrid) (más información en el teléfono 91 305 24 08); y el ciclo Alternativas en Concierto, organizado por la Comunidad de Madrid junto con la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes AIE y la Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid La Noche en Vivo, en el que artistas consagrados dan la alternativa a otros noveles.

Posibilidad de optar a más premios incluidos en ‘Festimad 2M’
Los Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid están integrados en el veterano Festimad 2M, festival que el Gobierno regional apoya activamente desde hace años, con el objetivo compartido de descubrir y apoyar a los nuevos valores musicales.

Así, todos los grupos que participen en el certamen Factoría Joven de la Comunidad de Madrid optan también a los premios habituales de Festimad 2M a los que pueden optar propuestas procedentes de toda España: dos premios CEV-20 Minutos (dotados con 1.000 y 250 euros en metálico, respectivamente) en cada categoría; Premio Gibson, ganando una guitarra, Premio FNAC, otorgado por el público.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorIra Reynolds Sotto Maior, Viadeo
Artículo siguienteBarcelona: Alcaldesas por el civismo