‘También somos Mujeres’ en el Festival Humanity Explored

339

El documental También Somos Mujeres, producido por la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual, FEAPS Madrid, y dirigido por Diana Nava, participa hasta el mes de junio en el festival On-Line Humanity Explored. Este festival está organizado por Culture Unplugged Studios, con el fin de dar voz a diferentes culturas y diferentes realidades a través de las creaciones de cineastas y productores de cine independiente.

“También somos Mujeres” es un documental que recoge el testimonio de cuatro mujeres con discapacidad intelectual y las dificultades que supone para ellas en el día a día el hecho de ser mujeres, tener discapacidad, y que ésta sea intelectual; y un quinto testimonio que visibiliza el importante rol de las madres de personas con discapacidad y las renuncias personales que realizan con el fin de garantizar el bienestar de su familia.

“También somos Mujeres” es un documental que recoge el testimonio de cuatro mujeres con discapacidad intelectual y las dificultades que supone para ellas en el día a día el hecho de ser mujeres, tener discapacidad.Para la difusión de su mensaje, FEAPS Madrid realizó una edición especial del documental son subtítulos en inglés, de forma que el mensaje pudiera llegar a muchos más ciudadanos, para que tomaran conciencia de las dificultades a las que se enfrentan muchas mujeres por razón de su discapacidad.

El Festival Humanity Explored, estará disponible hasta el mes de junio de 2013, y premiará a aquellas propuestas audiovisuales más votadas por el público. Con el fin de difundir la versión subtitulada en inglés del documental y contribuir a posicionarlo entre los más vistos del Festival, FEAPS Madrid facilita el enlace directo a la pantalla de visualización en la página web oficial de Huymanity Explored.

http://www.cultureunplugged.com/documentary/watch-online/play/11235/We-are-Also-Women.

También Somos Mujeres fue realizado gracias a la colaboración de Fundación Gmp y Loewe. La cinta ha sido premiada como Mejor Película Humanitaria en el Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Collado Villalva, FECIDISCOVI (2011) y como Mejor Corto Documental en el II Festival Internacional Dona i Cinema de Valencia (2012). Además, ha sido seleccionado para participar en la Sección paralela de MujerDoc -Festival de Cine de Género de Soria; en la Muestra de Cine y Mujeres de Huesca – Cortos en Femenino; en el Festival de Cine de Mujeres de Tres Cantos Marzo; y en el Festival de Cine Itinerante, Sur-Sur FECIGE Guinea Ecuatorial.

FEAPS Madrid
Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual, declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro. En la actualidad, lo forman más de 32.000 familias, organizadas en 96 entidades, 311 centros y servicios que gestionan un total de 35.000 plazas y servicios de las cuales alrededor de 12.000 son contratadas con la Comunidad de Madrid. Trabajan en las entidades alrededor de 6.000 profesionales y colaboran 2.135 voluntarios. www.feapsmadrid.org.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?