Szpilka, Berggren y Royo- Villanova premiadas por FEDEPE

734

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Carina Szpilka, Inger Berggren y Carla Royo-Villanova recibieron los premios Fedepe en su 20º aniversario. Banco Popular y La Sexta también fueron reconocidos por sus políticas empresariales y de comunicación a favor de las mujeres.

La directora general de ING Direct España, Carina Szpilka, premiada como Mujer Directiva, agradeció refiriéndose a la suya como una empresa "que valora a sus profesionales por su talento y su compromiso. Y aclaró que "en entornos empresariales en los que el criterio de valoración es el mérito, la igualdad se da de forma natural".

Inger Berggren, la directora del Banco Mundial de la Mujer en España fue reconocida como Mujer Profesional. Berggren dedicó el premio "a todas las mujeres emprendedoras en España que ahora están luchando para montar su empresa, a todas las empresarias que están luchando para sacar adelante la empresa". Y destacó que el premio responde al trabajo de muchas personas e instituciones que colaboran con el Banco Mundial de la Mujer, y entre ellas miles de mujeres emprendedoras que a lo largo de estos casi 23 años han confiado en nosotras para poner en marcha sus empresas". "En entornos empresariales en los que el criterio de valoración es el mérito, la igualdad se da de forma natural".

Finalmente, Carla Royo-Villanova, presidenta y fundadora de Carla Bulgaria Roses Beauty, recibió el premio a la Mujer Empresaria recordando que su empresa "fue creada pensando en la mujer, por y para ella".

Empresa y Medio de comunicación
Banco Popular
fue acreedor al Premio a la Política de Empresa a Favor de la Mujer. Su presidente, Ángel Ron, subrayó que desde hace años trabajan para garantizar la igualdad de oportunidades. "Con el apoyo de la Alta Dirección y la implicación de toda la plantilla se ha diseñado y llevado a efecto diferentes políticas que permiten ofrecer un entorno de trabajo libre de cualquier forma de discriminación", concluyó.

En nombre de La Sexta Noticias, Helena Resano recibió el galardón en nombre de, como Medio de Comunicación impulsor de las Mujeres Profesionales. Resano destacó que en laSexta/Noticias se han esforzado por dar un mensaje de igualdad, también en el mundo laboral "y denunciar todas las situaciones de injusticia y desigualdad, con especial atención siempre a las que se producen en relación con el género".

El gobierno
Clausuró el acto la Vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, que destacó el impulso que su gobierno ha dado a las mujeres a través de reformas legislativas en materia de igualdad de género efectiva con la prevención de las conductas discriminatorias con políticas activas en favor de la igualdad.

 "Uno de los ámbitos en el que esas reformas han incidido -dijo Salgado- ha sido el de la participación de la mujer en los órganos de decisión de las empresas. Lograr una adecuada diversidad de género en este campo no constituye sólo un desafío en el plano de la ética, de la política y de la responsabilidad social corporativa; es también un objetivo de eficiencia. Desaprovechar el potencial talento empresarial del 51 por ciento de la población no puede ser económicamente racional en ningún sentido", concluyó.

20 años
Desde hace 20 años, que se entregan los premios FEDEPE como reconocimiento a las mujeres directivas y empresarias de España, reconociendo públicamente su carrera y trayectoria profesional, en la que se conjugan una base sólida de educación con altos niveles de conocimiento en materia de gestión para generar recursos, logros y beneficios. Los premios destacan también el compromiso de empresas y medios con el impulso del empoderamiento de las mujeres a través de políticas que fomentan la igualdad de oportunidades, así como a través de la normalización del papel de la mujer en puestos de liderazgo y toma de decisiones.

También te pueden interesar…

 

 

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

  

 

 

Artículo anteriorTres mujeres se alzan con el Nobel de la Paz
Artículo siguienteX Edición de los Premios Autónomo 2011