Sarah Palin no será candidata a presidenta

498

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Mientras que a Barak Obama le cuesta recuperar su popularidad, y a poco más de un año de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la creadora del movimiento conservador Tea Party, súper mamá y ex alcaldesa de Alaska, Sarah Palin anunció que no será candidata a la presidencia. “Creo que este momento puedo ser más eficaz en un papel decisivo para ayudar a elegir a otros servidores públicos, para los gobiernos estatales, para los escaños del Congreso y para la presidencia”, afirmó en un mensaje dirigido a sus seguidores.

Desoyendo la presión recibida en ese sentido de parte de figuras tan simbólicas de la derecha como Nancy Reagan, viuda del ex presidente, y Henry Kissinger, 24 horas antes también había anunciado su retirada de la contienda Chris Christie, gobernador de New Jersey y figura destacada del Partido Republicano. A 14 meses de los comicios generales, de entre los nueve candidatos republicanos en liza, el gobernador de Texas, Rick Perry, y el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, se perfilan por ahora como los favoritos. Además, hay otra mujer que sigue en carrera: Michele Bachmann, diputada por Minnesota.

Palin argumentó que priorizaría a su familia. También se sabe que hay otra mujer que sigue en carrera: Michele Bachmann, diputada por Minnesota.¿Prioridad en la familia?
Si bien cuando se postulaba como candidata para gobernar Alaska supo presentarse en el escenario de campaña poco antes y muy poco después de parir a su hijo menor, esta vez Palin argumentó que priorizaría a su familia. “Después de muchas oraciones y estudiarlo seriamente, he decidido que no buscaré la candidatura del Partido Republicano para la presidencia de EEUU en 2012. Como siempre, mi familia viene primero y, obviamente, Todd y yo le pusimos mucha consideración a la vida familiar antes de tomar esta decisión”, dijo.

El análisis habrá sido costoso, según se sabe lleva un tiempo largo realizando estudios sobre la aceptación de su candidatura. Cabe destacar también que con esta decisión Gracias a esta decisión, Palin podrá mantener intactos sus lucrativos negocios personales, su contrato multimillonario con la cadena Fox News y su prodigiosa capacidad para conseguir donaciones electorales en nombre del Partido Republicano.

Apoyo de Mc Cain
Tras la noticia, el ex candidato republicano John McCain dijo a través de su cuenta en Twitter que confía en que Palinseguirá jugando un papel importante en nuestro partido y en nuestra nación”.


También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorTres mujeres se alzan con el Nobel de la Paz
Artículo siguienteX Edición de los Premios Autónomo 2011