Sara Cabrera, nueva presidenta de AMEP

310

Sara Cabrera Gutiérrez, es la nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP). Directora de Dister Muebles La Paz en Tacoronte, su candidatura ha contado con el apoyo de las socias de la entidad.

De esta forma se inicia una nueva etapa, en la que la recién elegida Junta Directiva de AMEP prevé continuar con aquellos proyectos que han resultado exitosos para la Asociación y a su vez sumar nuevas propuestas, entre las que cabe destacar el impulso a iniciativas que ayuden a conciliar la vida familiar y la laboral y, sobre todo, a ayudar a la mujer en la incorporación al mercado empresarial.

Bajo la denominación AMEP Participa, la nueva Junta Directiva también tiene previsto iniciar una ronda de encuentros con las autoridades del Gobierno canario, del Cabildo de Tenerife y con las concejalías de Comercio de los ayuntamientos tinerfeños para impartir charlas y apoyar al empresariado femenino local.

Entre las nuevas propuestas cabe destacar el impulso a iniciativas que ayuden a conciliar la vida familiar y la laboral y, sobre todo, a ayudar a la mujer en la incorporación al mercado empresarial.El programa que Cabrera Gutiérrez presenta en su nuevo mandato incluye acciones internas entre las socias de AMEP con el fin de aunar intereses comunes y, así mismo, fomentar el asociacionismo como arma vital para afrontar mejor las dificultades económicas actuales.

Se hará hincapié en esta nueva etapa en la formación destinada a los miembros de la entidad; se ampliarán los contactos con entidades públicas y privadas de Canarias, Península e incluso se iniciarán encuentros con asociaciones empresariales de otros puntos geográficos como América, África y Europa.

Finalizada la votación, la presidenta actual agradeció el apoyo y valoró el trabajo realizado por la gestión de la Junta saliente que en los cuatro años de mandato ha logrado posicionar a AMEP como la patronal de referencia dentro del empresariado femenino insular, una labor que tendrá su continuidad en esta nueva gestión.

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1998 con el fin de apoyar y promover el desarrollo de la mujer en su faceta empresarial y profesional.  

Entre sus objetivos está potenciar las iniciativas empresariales de las asociadas y facilitar apoyo a las emprendedoras, fomentar la colaboración empresarial entre las asociadas; incentivar los planes de igualdad entre la mujer y el hombre; defender y fomentar la libre iniciativa de la mujer y activar la formación integral y continua de la mujer en los campos profesional y empresarial.

La nueva Junta Directiva queda conformada de la siguiente manera: Sara Cabrera Gutiérrez, presidenta; Mercedes Rodríguez Cruz, vicepresidenta; Pilar Álvarez Rodríguez, Tesorera; María del Carmen Moragón Abad, vocal; Marina Amador Pérez, vocal; Mireya Avellí Rivero, vocal y Natividad Batlle Juan, vocal.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Asociaciones de Mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?