Susana Díaz, al fin accede al poder

514

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, será elegida jefa del décimo Ejecutivo andaluz con los votos de PSOE−A y Ciudadanos (C’s). Esto sucede tras  81 días de la celebración de las elecciones autonómicas, en la cuarta votación de investidura ante la Cámara. En las tres votaciones anteriores (las última de ellas celebrada el 14 de mayo) contó solo con el voto a favor de PSOE−A, mientras que las cuatro formaciones de la oposición votaron en contra.

Luego, la decisión será comunicada al presidente del Gobierno y al Rey, que deberá sancionarla mediante un Real Decreto que se publicará en el BOE y después tomará posesión del cargo.

Según las noticias, Díaz ha manifestado que, sin duda, esta situación va a conllevar una legislatura de "mucho diálogo", parte del cual ha hecho posible el acuerdo alcanzado entre PSOE−A y Ciudadanos logrado en el Parlamento con la firma de tres documentos que desbloquearon la investidura de Díaz como presidenta de la Junta en la décima legislatura.

Documentos relevantes

Los tres documentos se refieren a 72 medidas sobre transparencia y regeneración democrática y transparencia; cohesión social, y economía y empleo.

Susana Díaz intervino en El Intermedio , de La Sexta, y destacó que este acuerdo no es  un "giro a la derecha".

El acuerdo entre PSOE−A y Ciudadanos se produjo después de que la candidata socialista mantuviera este lunes y martes reuniones con los dirigentes de los cinco partidos con representación parlamentaria para tratar de desbloquear su investidura después de "80 días sin gobierno" .

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anterior‘Apps for the World’ premiará proyectos de carácter social
Artículo siguienteApple: una tecnológica que apuesta por las mujeres