Apple: una tecnológica que apuesta por las mujeres

487

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

La compañía líder Apple invertirá $ 50 millones de dólares en organizaciones de tecnología cuyo objetivo sea acelerar el empoderamiento de las mujeres en la industria tecnológica. Denise Young Smith, vicepresidenta de Recursos Humanos en Apple anunció que se han asociado con ong´s para impulsar a mujeres en la industria de la tecnología. La iniciativa también alcanzará a los grupos vulnerables.

Licenciada en comunicación y management organization, Young Smith reporta al CEO de la compañía, Tim Cook y es responsable de atraer y retener al mejor talento un área crucial en cualquier empresa pero más aún en una tecnológica.

"Hay una tremenda ventaja en la diversidad, no podemos innovar si no somos una empresa diversa e inclusiva" ha aseverado Young Smith.

Probablemente Young Smith, tenga en mente revertir los actuales porcentajes de Apple, que como muchas otras tecnológicas tiene en sus puestos de decisión una foto similar a la de otras empresas más tradicionales: hombres de raza blanca.

El Fondo Thurgood Marshall College, organización sin fines de lucro que apoya a estudiantes matriculados en colegios y universidades públicas históricamente conocidas por su población negra, es uno de los socios de Apple en esta cruzada. Los casi 50 millones invertidos por Apple en este fondo, está a los estudiantes y profesores y ofrecerá becas de estudio. Apple también creará un programa de pasantías pagadas para estudiantes particularmente prometedores.

Lucy Sanders, CEO y co-fundadora del Centro Nacional de Tecnología de la Información para la Mujer (NCWIT), otra organización sin fines de lucro que se suma a la iniciativa para incentivar que haya más puestos de trabajo para mujeres en la industria, ha comentado que aunque no es la única empresa que ha apostado por las mujeres, sí es la más ambiciosa en sus objetivos.

El objetivo es duplicar el número de pasantías, becas y otros recursos de NCWIT  para alcanzar a 10.000 niñas de la escuela media en los próximos años. Con ello, se favorece la diversidad y se mejorará  el acceso igualitario de las mujeres al sector de la industria tecnológica.

También te pueden interesar…

 

 ¿Ya has visitado Vida Digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?     

 

 

Artículo anteriorSusana Díaz, al fin accede al poder
Artículo siguienteNetApp: Mejor Multinacional para Trabajar en Europa