Startups educativas con mujeres en puestos de liderazgo

Una de ellas es Singularity Experts, cuya CEO es la Top 100 Elena Ibáñez.

49

El pasado mes de julio, el SEK Lab celebró la sexta edición del Demo Day, en el que las empresas seleccionadas presentaron las ideas innovadoras con las que pretenden mejorar la calidad del entorno educativo.

De entre las casi 40 empresas presentadas, 9 de los 10 proyectos distinguidos por SEK Lab cuentan con mujeres en posiciones de liderazgo.

Luego de la selección, han accedido a un programa de aceleración de seis meses, durante los cuales pudieron acceder a formación y trabajar con mentores que les ayudaron a consolidar y mejorar su negocio.

Es valioso destacar que, de entre las casi 40 empresas presentadas, 9 de los 10 proyectos ganadores cuentan con mujeres en posiciones de liderazgo.

Tecnología para mejorar la educación

Si bien el avance de este tipo de proyectos viene gestándose desde hace tiempo, la pandemia de la COVID 19 ha generado una mayor concienciación acerca de la importancia de las herramientas tecnológicas en los procesos educativos.

Nos interesa presentar cada uno de los proyectos seleccionados por SEK Lab que más valoran el talento femenino en puestos de decisión:

Singularity Experts

Se trata de una app enfocada a Secundaria y Bachillerato. Utiliza la IA para ayudar a los alumnos a elegir los estudios adecuados para los trabajos del futuro. Al frente de este proyecto se encuentra Elena Ibáñez, elegida por 2 años consecutivos en el ranking Top 100 Mujeres Líderes de España. Siempre vinculada al mundo educativo y empresarial, codirige el Master en Transformación Digital de los Negocios de la UE, es Member del Chapter Singularity University de Sevilla, Board Member de la W Startup Community, y Advisor en diversas startups. Previamente desarrolló su carrera como Consultora de Estrategia y Transformación Digital en firmas como McKinsey, KPMG y EY.

Accede a Singularity Experts

Testualia

Plataforma on-line basada en Inteligencia Artificial que permite crear exámenes siempre diferentes entre sí pero homogéneos en nivel de dificultad, taxonomía y distribución de contenidos. Con 18 años de experiencia en funciones de marketing y comunicaciones globales, Carmen Burgo es su Directora de Marketing.

 

Acceder a Testualia

Alumne / módulo Xallenge

El módulo Xallenge pertenece a la plataforma Alumne (experiencias y productos de aprendizaje de alto impacto para profesionales utilizando la tecnología). Permite crear retos de aprendizaje y ponerlos en marcha en minutos. En esta empresa, Patricia Murphy Doyle, experta en Neuroplanning, es formadora y creadora de contenidos.

 

Acceder a Módulo Xallenge

Let’s Coder

Mediante bootcamps, forma a personas sin conocimientos previos en dos de las áreas más demandadas del mercado laboral: programación y data. El contenido ha sido diseñado conjuntamente con la industria, para que se desarrollen aquellas habilidades técnicas más relevantes. Su CEO es Olga Boisan, licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona. 

 

Acceder a Let’s Coder

Decedario

Juego de mesa para estimular las capacidades cognitivas de niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo y que puede emplearse tanto en casa como en la escuela. Basado en la experiencia real de Diana de Arias, su fundadora (quien, a raíz de un ictus tuvo que volver a aprender a hablar, caminar y comer), Decedario incluye más de 500 piezas de cartón rígido, resistente y desinfectable con imágenes, palabras, sílabas, letras mayúsculas y minúsculas e iniciales, acompañadas de una plataforma online tipo Netflix con miles de actividades guiadas en vídeo.

Acceder a Decedario

Edunexis

Desarrolla métodos y contenidos para trabajar las habilidades del siglo XXI en los colegios (creatividad, comunicación, conocimiento socio-emocional, pensamiento crítico, colaboración, etc.). Lo hacen a través de actividades que combinan experiencias, investigación y preguntas de reflexión guiada. Su Directora de Contenidos es Luz Olmos, que tiene un recorrido de 20 años de experiencia en Operational Excellence : Six Sigma MBB, gestión ajustada y del cambio. Despliegue, formación, coaching y ejecución.

Acceder a Edunexis

Great Little People

Esta app facilita la adquisición del idioma inglés en edades tempranas, innovando en el modelo de enseñanza presencial actual y desarrollando la tecnología necesaria para llevar este aprendizaje a cualquier parte del mundo. La Directora de Educación de este proyecto, Marta Rodríguez López, ha realizado su Grado de Educación Infantil integramente en idioma inglés (Degree in pre-primary Education)

Acceder a Great Little People

Papua English

Utiliza la inteligencia artificial y la gamificación para lograr la inmersión y la soltura en el idioma inglés. Una de sus fundadoras es Raquel Vela, abogada, economista, y apasionada de los idiomas. Ha vivido 3 años en China, 6 meses en India y reside actualmente en Alemania.

 

 

Acceder a Papua English

WowPlay Experience

Plataforma que ofrece kits de herramientas, materiales, acceso a tutoriales y sesiones live para que los niños desarrollen proyectos STEAM. Cada kit, adquirido por suscripción, es entregado en la puerta del hogar. La CEO es Oriana Cirelli, que se define a si misma como Ingeniera de profesión, emprendedora de vocación y apasionada por crear cosas desde cero. Lleva más de 10 años de experiencia en startups tecnológicas. Cirelli trabaja junto a Stefania Braca, quien posee más de 12 años de experiencia en educación en distintos ámbitos (USA y España) y STEM Org certified teacher.

Acceder a WowPlay Experience

 

Artículo anteriorLa app de BBVA celebra su 10° aniversario
Artículo siguienteLos CEO más influyentes de España: ¿Qué ocurre con las mujeres?
Perfil Oficial de Mujeres y Cia