La app de BBVA celebra su 10° aniversario

Desde 2011, la aplicación ha adaptado sus funcionalidades a los tiempos y las necesidades de los clientes.

8

La ‘app’ de BBVA en España está de aniversario. Referente mundial del sector bancario, cumple 10 años como elemento clave en la apuesta del banco por liderar la digitalización bancaria en el país. Desde 2011, la aplicación ha adaptado sus funcionalidades a los tiempos y las necesidades de los clientes: en sus inicios permitiéndoles operar a distancia con facilidad y total seguridad, y a lo largo de los años con el despliegue de un amplio abanico de herramientas personalizadas para ayudarles eficazmente a tomar decisiones sobre sus finanzas personales.

Un poco de historia

La historia empieza en el verano de 2011. BBVA lanza ‘BBVA Móvil’, por entonces la primera aplicación del mercado de banca móvil con tecnología 100% nativa para iPhone. Esta ‘app’ permitía a los clientes y usuarios del ‘smartphone’ de Apple consultar su posición global en BBVA, así como sus movimientos en cuentas y tarjetas, realizar transferencias, traspasos, bloquear tarjetas, consultar sus planes de pensiones, o recargar el saldo del móvil, entre otras.

El objetivo de BBVA con el lanzamiento de la ‘app’ móvil era facilitar el día a día de sus clientes, brindándoles la oportunidad de realizar sus operaciones más comunes desde la palma de su mano.

Meses después, la ‘app’ se hizo extensible para Android, BlackBerry y Windows, los sistemas operativos que completaban el mercado hace una década. Además, ‘BBVA Móvil’ incorporaba como novedad el servicio ‘Efectivo Móvil’, una aplicación que permitía enviar dinero desde un teléfono a cualquier persona simplemente conociendo su número de teléfono móvil.

Facilidad, desde la palma de la mano

El objetivo de BBVA con el lanzamiento de la ‘app’ móvil era facilitar el día a día de sus clientes, brindándoles la oportunidad de realizar sus operaciones más comunes desde la palma de su mano. Una aplicación que nació de escuchar y entender a los usuarios, para conseguir así la aplicación perfecta para sus necesidades. Y todo ello, sin descuidar la seguridad. Una esencia que se ha mantenido durante estos 10 años.

Entre las grandes novedades, los clientes pueden conocer su patrimonio neto, su capacidad de endeudamiento, análisis de los gastos recurrentes en suministros, suscripciones o una estimación de sus gastos anuales.

Personalización para mejorar la salud financiera

BBVA acaba de renovar de forma integral la experiencia que ofrece a sus clientes sobre salud financiera, con el objetivo de lograr una ‘app’ más personalizada e intuitiva. Gracias a este servicio, los clientes cuentan con una visión global de su economía, lo que les permite tomar mejores decisiones a corto y largo plazo.

Entre las grandes novedades, los clientes pueden conocer su patrimonio neto, su capacidad de endeudamiento, análisis de los gastos recurrentes en suministros, suscripciones o una estimación de sus gastos anuales. Todos estos datos se complementan con sugerencias proactivas para ayudarles a gestionar mejor sus finanzas. Y no solo se habla del control del día a día o del ahorro, sino también de la gestión de la deuda o la planificación a largo plazo, siempre teniendo en cuenta la situación personal de cada cliente.

Para ampliar, pincha aquí

Artículo anteriorNuevos episodios del podcast para mujeres líderes «From Dirge to Dirge»
Artículo siguienteStartups educativas con mujeres en puestos de liderazgo
Perfil Oficial de Mujeres y Cia