Sonia Mulero: ¨LinktoStart me contagia la ilusión de los emprendedores en su proyecto¨

420

Sonia Mulero se reconoce como una persona vital, entusiasta, altruista y muy sensible, pero a la vez demasiado exigente. Apasionada de los retos, cree que son necesarios para que la vida no deje de tener sentido tanto personal como profesionalmente. Quizas ha sido su carácter y su forma de concebirla lo que la ha convertido en directora del Programa LinktoStart, de la Fundación Inlea.

Dice que llegó por casualidad después de un parón laboral para cuidar a su hija:"Xavier Simó me ofreció la oportunidad de participar en este proyecto y me encantó, fue un reto y sigue siéndolo". ¿Por qué el entusiasmo? Porque lo vio claro desde el primer momento: "Mucho ruido y pocas nueces en el sector del emprendimiento. ¡Queda mucho por hacer para ayudar a las ideas a convertirse en empresas. ¡Y estamos rodeados de talento!

¿Cuál es tu labor en LinktoStart?
LinktoStart me da la oportunidad de disfrutar de la ilusión de los emprendedores en su proyecto, de aprender muchísimo del talento que nos rodea y compartir experiencia para ir cubriendo las etapas de los retos que me voy planteando. ¡Es como un juego! Además, desde el Programa LinktoStart creamos canales de cooperación a través de las redes sociales para generar mayores oportunidades en el sector del emprendimiento tecnológico, simplemente para generar ecosistema.

¿Qué balance haces desde que lanzasteis el primer programa?
Muy positivo, ocupamos una franja de ayuda al emprendedor que es de mucha utilidad para valorar la potencialidad de las ideas. Y lo mejor es el sentimiento de la comunidad de pertenecer a un programa que les ha ayudado. Además de la implicación de entidades y particulares que estamos consiguiendo.

Sonia Mulero: "queda mucho por hacer para ayudar a las ideas a convertirse en empresas. ¡Y estamos rodeados de talento!"¿Se nota la crisis en el sector de los emprendimientos en internet?
La palabra crisis creo que deberíamos empezar a dejarla de lado, no podemos seguir recreándonos en ella, hay que mirar al futuro, aceptar el escenario y poner fuerza para conseguir que el talento progrese, solo así empezaremos a crecer.

¿Qué no debe hacerse en una época como la actual?
Quedarse en casa esperando a que te traigan las oportunidades; pienso que las oportunidades y el futuro puedes diseñarlas tú, trabajando duro, creyendo en ti misma y dar, dar sin esperar recibir… pero sin olvidar que siempre acaba volviendo lo que das.

Si pudieras retroceder en el tiempo, ¿hay algo que no harías?
Nada, todo lo que he vivido me ha hecho ser como soy hoy y sólo por eso ha valido la pena vivirlo. Lo bueno, lo malo… es mi vida y me ha hecho crecer.

Cinco consejos para quien piensa en emprender:

  • Atraer a un buen equipo liderando la idea con flexibilidad y humildad para llegar al éxito superando las dificultades, considerando que han sido un aprendizaje de futuro.
  • No tener miedo al fracaso, fracaso es no haberlo intentado.
  • Formarse durante el proceso de ejecución de la idea.
  • Aceptar consejos de dónde vengan aunque parezcan negativos, todo sirve si se le da una buena lectura.
  • Agudizar el ingenio para conseguir valor con los mínimos recursos.

¿Cuál es tu próximo desafío?
Conseguir que LinktoStart sea "el carbón que enciende el fuego" en el mundo del emprendimiento tecnológico; y otro que no lo explico por qué no se cumple (o eso dicen…).

Ping pong

. Un día de tu vida: A tope, corriendo… me faltan horas! Menos mal que tengo a mi marido que se ocupa de "casi" todo a nivel familiar…

. Otras actividades que ocupen tu tiempo: Devoro  libros, me encanta leer… jugar con mi hija, me encanta aprender de ella. Esquiar es mi gran pasión y el yoga, que últimamente tengo bastante abandonado.

. Una idea etc. que utilices habitualmente: ¡Podemos!

. Admiras en la gente… La humildad y el valor.

. Qué cosas te motivan en el trabajo y en la vida: Los retos.

. Un libro: ‘Los ojos amarillos de los cocodrilos’, de Katherine Pancol.

. Una película: ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’.

. Un director: Woody Allen, es un genio.

. Una comida: La japonesa.

. Un lugar al que volverías: Al Maresme, ahí están mis raíces y se vive genial.

Mini Bio
Sonia tiene 38 años, está casada y es madre de una niña. Tras licenciarse en Psicología, completó sus estudios con formación en Gestión Financiera por EADA, así como también formándose en RR.HH. Trabajó en la Fundación CIDOB, un centro capaz de incidir en la reflexión y en la acción política global, un referente nacional e internacional de documentación especializada en relaciones internacionales.

Sobre Fundación INLEA
La Fundación INLEA promueve la emprendeduría  a través de linktoStart y la formación en tecnología. Su objetivo es establecer el máximo número de colaboraciones, con entidades públicas y privadas para conseguir el máximo valor de ayuda para que los emprendedores consigan el éxito. Con visión internacional ya que Fundación INLEA pertenece al grupo de empresas con Sede en Londres, Barcelona, Inglaterra y  tiene gestores de proyectos por todo el mundo. Va destinada a entidades públicas y privadas de ámbito nacional e internacional.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES? 

Artículo anteriorPaula Fernández Monsalve, Initiative
Artículo siguienteAustralia: Julia Gillard y Anna Bligh después del ciclón