Shakespeare to women II: ¿Te animas a trasgredir la versión original?

TEATRO ArtEspacio PLOT POINT abre la convocatoria para artistas en el área del teatro para la Temporada 2020.

376

Dentro de las “Ayudas a producción de montajes teatrales”, la propuesta implica presentar una versión libre de las obras de Shakespeare. Se seleccionarán 2 montajes teatrales.

Dirigida a creadoras residentes en el territorio español sea cual sea su nacionalidad de origen, con una ayuda de €1500, el montaje deberá tener una duración de entre 50 y 70 minutos.

¿Te animas a versionar a Shakespeare con perspectiva feminista?

Es condición indispensable que las adaptaciones y la dirección de los montajes sean realizados por mujeres. También los elencos deberán estar compuestos por un mínimo de 50% de mujeres con un máximo de actrices y actores en escena será de 5.

Las compañías seleccionadas se comprometen a hacer mínimo 6 funciones en horarios centrales de nuestra sala durante los meses de Julio-Agosto 2020. Si la compañía y la sala acuerdan los espectáculos serán programados con regularidad durante los meses siguientes.

En qué consiste la ayuda

Además de los 1500€ para cada una de las propuestas ganadoras, Plot Point les ofrece el 70% de la taquilla de las tres primeras funciones descontando los impuestos, derechos de adaptación que correspondan y comisiones de venta de entradas.

  • 15 horas de ensayo en alguna de nuestras salas de trabajo, según disponibilidad.
  • Sesión de fotos, impresión de programa de mano y vídeo para la promoción
  • Asesoramiento técnico y dramatúrgico si la compañía lo requiere.
  • Promoción de los montajes de acuerdo a las vías habituales de comunicación de la ArtEspacio Plot Point.
  • Las compañías NO seleccionadas tendrán la posibilidad de ser programadas con condiciones especiales de horarios y taquilla.

Más información: www.plotpoint.es