Seis científicas, una poeta y una ilustradora nos llevan «Allá arriba»

Un libro concebido y realizado íntegramente por mujeres. Bellamente ilustrado, incluye homenajes a algunas de las científicas más importantes del campo de la astrofísica.

135

«Es de noche, ¡despierta! Coge tu manta y salgamos ahora que todos duermen…». De este modo, el sumario del capítulo 1 de «Allá Arriba» nos invita a observar las estrellas. Pero esta invitación tiene características muy especiales: las autoras del libro son seis mujeres científicas, acompañadas por una poeta y una ilustradora.

Edwige Pezzulli, Maria C. Orofino, Raffaella Schneider, Rosa Valiante, Simona Gallerani y
Tullia Sbarrato son seis apasionadas astrofísicas italianas. Ellas han creado esta guía ilustrada del universo, orientada a los más jóvenes y a todos los aficionados a la astronomía. La publicación, realizada por GeoPlaneta, también incluye poemas de Silvia Vecchini.

Las autoras del libro son seis mujeres científicas, acompañadas por una poeta y una ilustradora.

Todos los puntos de vista

Iluminados por las ilustraciones de Alice Beniero y las poesías de Silvia Vecchini, los textos esclarecen los conceptos más complejos de una forma amena.  ¿Cómo nació el universo? ¿Cómo era de pequeño? ¿Cuántos años tiene ahora? ¿Qué son los agujeros negros? ¿Cómo te imaginas a los extraterrestres? En ese recorrido, ningún enfoque es descartado: la sabiduría de los pueblos antiguos convive con la filosofía clásica, diversas mitologías y, por supuesto, la astronomía.