Top 100 Mujeres Líderes, participación y sororidad

Muchas son las asociaciones y particulares que han hecho un gran esfuerzo por visibilizar en esta edición de Top 100 Mujeres Líderes en España todo el talento femenino que conocen.

320

Una edición más, se solicitó a las asociaciones de mujeres que alentaran a sus asociadas a presentarse como candidatas a esta nueva edición del ranking que más talento femenino visibiliza y que fueran avaladas para lo cual se insertaron nuevos campos de “Avales”.

Las Asociaciones y personas más activas

Las asociaciones que más candidatas activas se han mostrado con esta edición y que han aportado a más candidatas han sido Eje&Con y Asociación de Executivas de Galicia.

Le siguen IBWomen, Ammde y Aseme. A todas ellas, agradecemos el impulso y el efecto multiplicador de su colaboración y su compromiso con la visibilización de las directivas y empresarias.

A nivel personal, la abogada y defensora de los derechos humanos Cruz Sánchez de Lara y el Asesor en Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Rubén Fernández-Costa O’Dogherty, han sido muy espléndidos, proponiendo a numerosas candidatas.

La generosidad de 5 Top 100 Honorarias hizo que el Gold Pass tuviera sentido y se incorporaran 10 nuevas candidatas una vez cerrado el Late Pass.

Golden Pass en manos de Top 100 Honorarias

Este año, y por primera vez, se ha instaurado el ‘Golden Pass’, por el que reconocidas Top 100 Mujeres Líderes Honorarias fueron invitadas a que propusieran candidatas que no podían faltar en esta edición y en su misma categoría. Especialmente generosas han respondido a la convocatoria Victoria Camps, filósofa y Consejera Permanente del Consejo de Estado, Alicia Kauffmann, Catedrática de Sociología de la Universidad de Alcalá de Henares, Eva Levy, referente en materia de diversidad y mujeres en Consejos, Laura Rojas Marcos, psicóloga e investigadora y Silvia Leal, conferenciante y experta en innovación y transformación digital.

*La plataforma de Top 100 Mujeres Líderes en España trabaja durante todo el año para visibilizar el talento femenino allá donde esté. Es usual en sus tareas estar en contacto con muchas asociaciones de mujeres y personalidades con un gran compromiso con el talento femenino.