¿Sabine Lautenschläger al Banco Central Europeo?

152

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La alemana Sabine Lautenschläger, actual vicepresidenta del Bundesbank, ha sido propuesta por el Consejo de la Unión Europea como miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) sustituyendo a Jörg Asmussen.

La designación final de Lautenschläger podría definirse luego de consultar a la Eurocámara y al Consejo de Gobierno del BCE, en la cumbre europea de marzo.

El ECON ya había solicitado anteriormente, la presencia de una mujer en el máximo órgano de decisión del BCE Lautenschläger sería la respuesta.

Ahora le toca a la alemana, responder a los eurodiputados a las preguntas que le hiciera la Comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara (ECON).

El ECON ya había solicitado anteriormente, la presencia de una mujer en el máximo órgano de decisión del BCE. En este sentido, también Mario Draghi, presidente del Banco con sede en Fráncfort, declaró su satisfacción por la propuesta de Lautenschläger por parte del Gobierno.

Integración del Consejo

El Consejo de Gobierno del BCE lo integran seis miembros del Comité Ejecutivo a los que se suman los gobernadores de los bancos centrales nacionales de los 18 países incluidos en la zona del euro.

Si se confirma finalmente a Lautenschläger en el cargo, serán dos las mujeres en el BCE: la nueva "supervisora" bancaria del mecanismo único es ya la francesa Danièle Nouy.

* Lautenschläger tiene 49 años y es una reconocida jurista que en los últimos años ha estado enfocada a la supervisión bancaria. Wolfgang Schäuble, el ministro de Finanzas alemán tanto en la pasada legislatura como en la presente, ha sido su promotor y apoyo dentro de la estructura financiera.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorDe trabajadora a emprendedora
Artículo siguienteUn millón de euros para el movimiento asociativo