¿Sabes quién ha fichado a Sonia Rico?

La licenciada, con una amplia trayectoria dedicada al marketing, deja Banco Sabadell para asumir un nuevo desafío.

Sonia Rico vuelve al sector de las telecomunicaciones. Abandona una etapa de cuatro años como directora de Marketing Operativo, Contenidos y Publicidad en Banco Sabadell para incorporarse a Orange como directora de Marca y Comunicación.

“Toca cerrar una etapa para empezar otra. Una etapa en Banco Sabadell llena de retos, aprendizaje, proyectos sacados con mucho #trabajoenequipo, de buenos y, como no, no tan buenos momentos que me han enseñado muchísimo. Pero, sobre todo, unos años cerca de gente estupenda con mucho #talento a la que echaré mucho de menos”, expresó en su perfil de Linkedin.

“Toca cerrar una etapa para empezar otra. Una etapa en Banco Sabadell llena de retos, aprendizaje, proyectos sacados con mucho #trabajoenequipo, de buenos y, como no, no tan buenos momentos que me han enseñado muchísimo», expresó Rico en su perfil de Linkedin.

Sonia Rico, es reconocida por su prolífica carrera como profesional del marketing y la publicidad. En sus años de trabajo, ha sabido desempeñarse tanto del lado del anunciante como de las agencias.



En 2017 se incorporó a Banco Sabadell, entidad donde impulsó campañas como “El momento de las empresas” o “Lo Firmo”. Desde ahora, será parte de Orange, la compañía que más invirtió en publicidad en España en el año 2020, con un total de 64 millones de euros, según datos del Estudio InfoAdex 2021.

En sus años de trabajo, ha sabido desempeñarse tanto del lado del anunciante como de las agencias.

La trayectoria de una profesional distinguida

Sonia Rico es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de asumir esta nueva responsabilidad en Orange y de ser directora en Banco Sabadell, estuvo durante nueve años en Yoigo como directora de Marketing y, previo a eso, en el puesto de Advertising Manager entre 2008 y 2012.

A su vasta trayectoria en el ámbito del marketing se suma su paso por SCPF, entre 2003 y 2007, como directora de Cuentas, impulsando las estrategias de compañías como Vodafone y J&B. Anteriormente, a fines de la década del 90, tuvo un paso por Draft Worldwide como supervisora de Cuentas, donde colaboró con marcas como American Express, Fujitsu o Gas Natural.

Recientemente, Sonia Rico ha formado parte del jurado de la XIV edición de los Premios Genio.

 

Artículo anteriorSi te atreves a salir del molde, este libro es para ti
Artículo siguienteTeletrabajo: claves para gestionar equipos de manera efectiva
Perfil Oficial de Mujeres y Cia