Rubalcaba: ¨Impulsar la paridad no sólo es justo, es inteligente¨

331

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El candidato presidencial del PSOE, Alfredo Rubalcaba, aseguró que opina que el Ejecutivo necesita de un equilibrio no sólo de políticos y técnicos, sino también entre hombres y mujeres. Defendió la importancia de incorporar el talento femenino. Respecto la posibilidad de instalar cuotas para el avances de las mujeres en consejos de las empresas, avaló la posibilidad de "emitir algunos mensajes" desde el Estado, pero se mostró contrario al intervencionismo.

Así, en entrevista con La Razón, ha defendido a  la paridad del Gobierno como método de "pedagogía" para "impulsar un cambio" en la sociedad.  A su juicio, no puede ser que en la Universidad haya más mujeres y con mejores notas, y que luego los puestos directivos los ocupen los hombres, o que sus sueldos sean más altos.

A su juicio, no puede ser que en la Universidad haya más mujeres y con mejores notas, y que luego los puestos directivos los ocupen los hombres, o que sus sueldos sean más altos."Impulsar la paridad no sólo es justo, es inteligente para no desperdiciar a la mitad de la población que además está mejor preparada", dijo, y en relación al impulso de las mujeres en los Consejos de Administración aclaró que no es partidario de que el Estado intervenga "permanentemente" en la vida de los ciudadanos, pero sí avala que se emitan "algunos mensajes".

Adversidad

Sobre qué pasará el día después del 20-N nada ha revelado. "Dios dirá. Esa es una decisión que tendré que tomar por la noche", declaró.  Reconoció que no tendrá "fácil" ganarle a Mariano Rajoy: "No soy un iluso", dijo. Enérgico, destacó que va a "ganar en ganas" y en propuestas, y que todo lo que proponga lo cumplirá si llega a la Moncloa.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

Artículo anteriorJornada: Mapas Mentales
Artículo siguienteMerck Serono creará cátedra de Oncología