Rosita, la app cocreada por la Top 100 Clara Fernández se expande a EEUU

En una ronda de inversión formada por Ship2B Ventures, JME y KFund, entre otros, obtuvo 2,4 millones de euros para iniciar su internacionalización.

Rosita Longevity es una aplicación que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores y ayudarlas a extender su esperanza de vida con buena salud. Desde su fundación a mediados de 2020, ha logrado crecer y optimizar el servicio.

Ahora, la nueva ronda de inversión permitirá mejorar la aplicación, escalar el producto y comenzar la monetización con un área premium, así como también iniciar su internacionalización con Estados Unidos como primer objetivo geográfico clave.

«Estamos creando las herramientas para que la gente mayor pueda mejorar su calidad de vida desde casa», explica Clara Fernández.

“La gente sabe que la esperanza de vida es de unos 85 años, pero no saben que la esperanza de vida con buena salud es de solo 65. Y en muchos casos ocurre por enfermedades crónicas prevenibles”, explica Clara Fernández, Top 100 y cofundadora de Rosita Longevity junto con Juan Cartagena y David Gil.



Al respecto, la emprendedora agrega: “Los sistemas de salud están saturados y la única respuesta que tienen para pacientes crónicos, como el 70% de mayores de 65 años que sufren artrosis, es farmacológica. Estamos creando las herramientas para que la gente mayor pueda mejorar su calidad de vida desde casa”.

Una startup con grandes proyecciones

La inversión que obtuvo Rosita asciende a los 2,4 millones de euros y la lideran Ship2B Ventures —a través de BSocial Impact Fund coinvertido por el Fondo Europeo de Inversiones y Banco Sabadell—, JME, KFund, Seedcamp, Bankinter, Seedlink Health, Telefónica Wayra, la Universidad de Chicago, y el “business angel” Cristobal Viedma, cofundador de Lingokids.

“Los nuevos fondos nos ayudarán a completar nuestra propuesta de ‘Plan de Longevidad’ integrada con más tests y servicios, y crecer en Estados Unidos, el mercado más grande”.

“Los nuevos fondos nos ayudarán a completar nuestra propuesta de ‘Plan de Longevidad’ integrada con más tests y servicios, y crecer en Estados Unidos, el mercado más grande”, explicó Clara Fernández.

En tanto, Maite Fibla, cofundadora y managing partner de Ship2B Ventures, remarcó: “Lo que implica el envejecimiento en la condición física y emocional de las personas está mal gestionado o ignorado completamente en la sociedad actual. Por ello, desde Ship2B Ventures invertimos en Rosita Longevity. La consideramos una startup con mucho potencial y necesaria para un colectivo, el de los mayores de 60 años, que constituye casi el 30% de la población a nivel global”.

«La consideramos una startup con mucho potencial y necesaria para un colectivo, el de los mayores de 60 años, que constituye casi el 30% de la población a nivel global”, remarcó Maite Fibla de Ship2B Ventures.

Ayudar a vivir bien

Rosita se fundó en Valencia a mediados de 2020, y se basa en la experiencia del Balneario de Cofrentes donde funciona una “Escuela de Longevidad”. La metodología del Plan de Longevidad se ha estado desarrollando durante 20 años en el balneario y con la aplicación se lleva al hogar. Así, la herramienta combina estilo de vida, reducción de riesgo de enfermedades y gestión del dolor crónico, como la artrosis.

Esta aplicación es el primer entrenador de longevidad que planifica una estrategia de salud a partir de los 60 años. A la vez, empodera a las personas mayores con tecnologías que pueden usar solas desde su casa.

Las actividades que ofrece son divertidas y adaptadas a la condición de cada usuario. De ahí que los resultados arrojen números como 280 minutos de ejercicio físico a la semana por suscriptor, teniendo en cuenta que la OMS recomienda un mínimo de 150, y la mayoría de las personas mayores hacen mucho menos o nada.

Fuente: El Referente.

Artículo anteriorDe España a Europa: la Top 100 Cristina Bescós estrena cargo
Artículo siguientePilar Jericó, Top 100 Honoraria, entre las 10 expertas en empleo de LinkedIn
Perfil Oficial de Mujeres y Cia