Rosario Vivancos

233

Rosario Vivancos Velasco, licenciada en Medicina, Especialista en Medicina Interna y máster en Dirección de Marketing y Comercial por ESADE, ha sido nombrada Directora de Merck Serono Allergopharma. Esta nueva Unidad de Alergia se engloba dentro de Merck Serono, la división biotecnológica de la compañía químico-farmacéutica alemana Merck.

Antes de incorporarse a Merck, Vivancos ha ocupado diversos cargos gerenciales en la compañía farmacéutica alemana MSD, tanto en el departamento Médico, como en Marketing y Ventas.

En su nuevo puesto como Directora de la Unidad Merck Serono Allergopharma, Rosario Vivancos será responsable de la creación de esta nueva unidad de negocio en España, así como de su integración dentro de la División Merck Serono, que ya incluye las áreas de Oncología, Neurología, Fertilidad, Dermatología, Endocrinología, Cardiometabolismo y Emergencias.

Sobre Allergopharma

Allergopharma es una compañía del grupo Merck especializada en inmunoterapia específica para la alergia y es líder en inmunoterapia hipoalergénica. Opera de forma independiente en la Unión Europea y China y figura entre las 3 firmas líderes del sector. La empresa tiene 440 empleados en Alemania especializados en innovación y desarrollo en el terreno de las vacunas. Sólo en 2008, unos 5.000 pacientes participaron en estudios clínicos y casi 2.000 de ellos formaban parte de estudios de vacunas recombinantes.

Acerca de Merck y la División Merck Serono

Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, es hoy una compañía con unas ventas de 7.100 millones de euros en 2007, cuya historia empezó en el año 1668 y con un futuro que están forjando alrededor de 32.500 empleados en 59 países. Su éxito se basa en innovaciones creadas por colaboradores con espíritu emprendedor. Su actividad se centra en tres Divisiones de negocio: Merck Serono (especializada en el sector biotecnológico), Merck Consumer Health Care (medicamentos para el autocuidado de la salud) y Merck Chemicals (líder en Cristales Líquidos y también en Pigmentos y otros reactivos y soluciones para las Ciencias de la Vida).
Merck agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70% aproximadamente. El 30% restante cotiza en Bolsa.
Merck Serono es la División de Merck creada el 5 de enero de 2007 tras la compra de la biotecnológica Serono. Esta nueva División cuenta con cerca de 14.500 empleados en todo el mundo y está presente en las áreas de Oncología, Neurología, Fertilidad, Cardiometabolismo y en el tratamiento de otras patologías, entre ellas psoriasis y déficit de hormona de crecimiento.

Artículo anteriorRoyal defiende a Dati contra Sarkozy
Artículo siguienteMujeres en empresas del Ibex-35