Rosa Díaz, Sage: pymes, autónomos y emprendedores tendrán formación e innovación

261

En tiempos como los actuales, crecer es una fiesta. Así lo comunicó la filial española del Grupo Sage, que facturó 131,8 millones de euros gracias a los servicios de valor añadido y a las iniciativas puestas en marcha. Fue la oportunidad para que Rosa Díaz, nueva Directora General de la División de Pymes, Autónomos y Formación se estrenara en su nuevo cargo y anticipara un año de innovación para su división. 

Un crecimiento del 8% del beneficio operativo hasta los 40,4 millones de euros, con un margen del beneficio sobre las ventas de casi el 31% son más que buenas noticias. Líder mundial en desarrollo y comercialización de software y servicios de gestión para empresas, Sage tiene motivos para sonreír: han incorporado 15.539 nuevos clientes, -de ellos 7.500 emprendedores, 2.679 clientes de soluciones ERP, 47 grandes corporaciones -cuentan con el 70% de compañías del IBEX-, 50 Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales, y 500 Despachos y Asesorías Profesionales.

Para una compañía innovadora, un espacio innovador: el Hub Madrid fue el lugar elegido para que el equipo directivo que lidera Santiago Solanas, CEO de Sage España,- Eufemio Escobar, director general de Despachos Profesionales; Rosa Díaz, directora general de Pymes, Autónomos y Formación; Josep María Raventós, director general de Soluciones de Gestión Empresarial y Luis Pardo, director general de Soluciones Financieras y Administraciones Públicas- contara los secretos para crecer en la crisis.

Solanas consideró al pasado 2010 como "un ejercicio duro". Aunque "gracias a la anticipación en la toma de medidas y puesta en marcha de iniciativas han podido mejorar nuestra posición en el mercado". Un lugar que defienden cuando se centran en "reforzar el compromiso de servicio a las empresas para que se sientan acompañadas, ayudarlas a incorporar la innovación en sus negocios -con una solución SaaS o Cloud Computing.es La "innovación transparente",  a la que se refiere Solanas no es más que darle al cliente un amplio panorama para que elija lo que mejor se adapta a su negocio, y que le permita ser más eficiente, independientemente de la tecnología.

Estreno de Rosa Díaz, nueva Directora General de la División de Pymes, Autónomos y Formación
El informal escenario del Hub fue también el espacio en el que se estrenó Rosa Díaz, flamante Directora General de la División de Pymes, Autónomos y Formación de Sage España cuya responsabilidad ha asumido el pasado diciembre. Esta división ofrece soluciones sencillas para Pymes y Autónomos para gestionar su contabilidad, facturación y nóminas para mejorar la rentabilidad y productividad de sus negocios.

Pero no es sólo eso, una amplísima oferta formativa -que le ha facilitado la vida a 70.000 clientes en el ámbito de la Gestión Empresarial en 2010-  complementan las estrategias puestas en marcha.

Una amplísima oferta formativa -que le ha facilitado la vida a 70.000 clientes en el ámbito de la Gestión Empresarial en 2010-  complementan las estrategias puestas en marcha.

Según Díaz, en relación a una las reformas más relevantes, la del IVA, han puesto en marcha muchas iniciativas de divulgación, tecnológicas y ayudas económicas, "además de una herramienta gratuita de diagnóstico que permitió a nuestros clientes realizar un análisis del impacto de la reforma y que en menos de dos meses fue descargada por unas 30.000 empresas".

Con una ancha sonrisa, la Directora de una división estratégica para la compañía, contó que han realizado más de 1.500 cursos de formación y  formado a más de 12.000 alumnos. "Hemos apoyado a los emprendedores – más de 7.500 emprendedores se han unido a Sage como nuevos clientes en 2010- , hemos creado una comunidad online denominada Econred junto con la UPTA, hemos llegado a acuerdos con EOI y Universidad Politécnica de Madrid en el ámbito educativo,  y hemos apoyado la celebración de numerosos encuentros dirigidos a empresas de nueva creación, además de patrocinar más  de 200 eventos de networking Iniciador".

Se refirió también a los productos como muy accesibles -desde 59 €- e incluso alguno de ellos gratuitos: "eFactura es un servicio cloud, que permite emitir y contabilizar facturas electrónicas desde ContaPlus de una forma sencilla y firmarlas electrónicamente con el edni. El AnalizaPlus, extrae automáticamente información de nuestras aplicaciones generando diferentes indicadores y ratios para que el empresario lo analice y le ayude en la toma de decisiones".

Por otro lado, acaban de lanzar 18 módulos de servicios conectados "que  resuelven  necesidades concretas de nuestros clientes, que pueden elegir los Módulos que más le ayudan dependiendo de su necesidad. También pueden contar con soluciones on-line, SaaS, un pequeño software ejecutable o un servicio puro".

Concluyó Rosa Díaz que este será el año de la Innovación pues ofrecerán  Software a la carta y apostó por un 2011 pleno de desafíos. 

¿Qué es una Empresa Edelweiss?
La apuesta de Sage mucho tiene que ver con su reciente Radiografía de la Empresa Edelweiss 2010, un completo análisis de las compañías españolas que, a pesar de la crisis económica, han conseguido evolucionar y aumentar su volumen de negocio.

El particular nombre que les han dado responde que el edelweiss es una flor que crece en los Alpes, en unas condiciones climáticas tan extremas que, teóricamente, deberían impedir su desarrollo por completo y que por el contrario crecen con fuerza. "Las empresas que aparecen en la radiografía no sólo han resistido la actual situación económica, sino que la han convertido en un marco idóneo para crecer y desarrollar su modelo de negocio", declaraba Santiago Solanas. Analizar sus estrategias, su equipamiento y sus pautas de actuación en busca del patrón común que las diferencia del resto de empresas del país, es también un desafío asumido.

Sobre Sage
Sage es líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión y servicios para empresas. Creada en 1981, Sage cotiza en el London Stock Exchange desde 1989.Con 6,3 millones de clientes y 13.400 empleados, la compañía está presente en 24 países con coberturaen UK, Europa, Norte América, Sudáfrica, Australia, India y China. Para más información: www.sage.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA?

Artículo anteriorAna Botella: El aire de Madrid y los parámetros de la UE
Artículo siguienteMalú Moreno: ´En nueve ministerios sólo hay una mujer´