Rosa Aguilar marcó que el medio rural necesita de las mujeres

339

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El medio rural no se puede entender sin las mujeres”, destacó Rosa Aguilar durante la entrega de premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales. La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino instó a la comunidad a continuar trabajando por la igualdad y para poder avanzar, una de las finalidades de estos 12 galardones.

Durante el acto marcó especialmente la contribución del colectivo femenino a la creación de empleo y riqueza en el medio rural. Los 12 proyectos premiados provenientes de las comunidades de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Galicia destacan, a su parecer, por ser originales e innovadores, además de basarse en una gestión sostenible de los recursos.

12 proyectos fueron premiados por ser originales, innovadores y estar basados en una gestión sostenible de los recursos.Además, la titular del MARM ha aprovechado la oportunidad para recordar la apuesta del Gobierno por la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Familiares Agrarias, al considerar que esta norma "hace visible el trabajo de las mujeres en el campo y beneficia su independencia económica".

"Vosotras con vuestro esfuerzo diario, creatividad, ilusión y afán de superación os habéis ganado este reconocimiento cuya entrega hemos querido realizar la misma semana en que vamos a celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales", ha señalado Aguilar a las ganadoras.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Igualdad de género, en nuestra ZONA SOCIEDAD?