Justine Greening, una nueva ministra en el gabinete británico

271

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Justine Greening, de 42 años, es la quinta mujer en el Gabinete británico, después de que el conservador Liam Fox –partidario de Margaret Thatcher– renunciara a su puesto como ministro de Defensa, y de que en su lugar fuera nombrado el hasta entonces titular de transporte, Philip Hammond. La funcionaria ocupaba un cargo de subsecretaria de Estado en el ministerio de Finanzas.

El primer ministro, David Cameron, ha lamentado la dimisión del ministro de Defensa, después de que se desatara una polémica porque un amigo suyo actuó como asesor de manera no declarada en reuniones y viajes oficiales. Esta nueva situación lo ha obligado a cambiar su Gobierno de coalición con los liberaldemócratas, pero dijo "comprender" las razones de Fox.

Según reconoció el propio Fox, su amigo Adam Werritty, que fue su padrino de bodas y compañero de piso, le acompañó en un total de 18 viajes oficiales al extranjeroSegún reconoció el propio Fox, su amigo Adam Werritty, que fue su padrino de bodas y compañero de piso, le acompañó en un total de 18 viajes oficiales al extranjero y se reunió con él en el Ministerio de Defensa en 22 ocasiones sin tener ningún cargo oficial.

En la carta de renuncia enviada a Cameron, el ya exministro le pide perdón y admite que cometió un error al ser incapaz de "trazar una línea clara" entre su vida personal y profesional, cuyas consecuencias "han sido más evidentes" en recientes días.

"Es con gran tristeza que dimito de mi puesto de ministro de Defensa, un cargo que he estado tremendamente orgulloso y honrado de ocupar", indicó Fox, del ala derecha del Partido Conservador y conocido "thatcherista", un partidario de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, conocida como "la dama de hierro".

Como respuesta a la carta de renuncia, Cameron ha agradecido a Liam Fox que haya sido un estrecho colaborador en los últimos seis años y también durante los 17 meses en que ha ocupado su cargo para adaptar el departamento de Defensa a las necesidades de la era moderna.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorLas mujeres consumen 2 veces más ansiolíticos que los hombres
Artículo siguiente¿Qué deben hacer las mujeres para alcanzar el éxito?