Reveal: jugar para ganar… un empleo

203

Hasta el 1 de marzo, estudiantes de entre 22 y 25 años podrán inscribirse y participar en la tercera edición del juego de reclutamiento online Reveal. Romina V., estudiante de 24 años, acaba de firmar su contrato en prácticas en el departamento de Marketing de Garnier. Su caso es un buen ejemplo de cómo encontrar trabajo, sin enviar un curriculum, buscar en portales de empleo o llamar a contactos.

Romina se inscribió en la segunda edición de Reveal, la competición de reclutamiento online de L’Oréal que tuvo lugar en 2012, jugó a desarrollar un nuevo producto, a crear la campaña publicitaria de lanzamiento y a establecer un plan financiero y de comercialización. Lo hizo tan bien, que consiguió más de 7.000 puntos, tuvo una entrevista, realizó una práctica y ganó uno de los mejores premios que puede tener un joven en la actualidad: un empleo.

Desde su lanzamiento en enero de 2010 han participado más 127.000 jugadores, de 177 nacionalidades y 254 de ellos han entrado a formar parte de la compañía.Al igual que ella, hasta el próximo 1 de marzo, los estudiantes que lo deseen pueden entrar a www.reveal-thegame.com, una herramienta creada por L’Oréal para seleccionar a los mejores talentos. Pueden participar jóvenes de 22 a 25 años en sus últimos años de carrera o, como mucho, dos años después de su finalización, y está abierto a estudiantes de todas las disciplinas.

Durante 18 meses virtuales, el estudiante debe convertirse en el mejor manager que podría tener una empresa, en cada una de las áreas de marketing, finanzas, operaciones, ventas e I+D: desde su creación en el laboratorio hasta la campaña publicitaria, pasando por la planificación de su fabricación, plan financiero y comercialización.

Quienes consigan más de 7.000 puntos tendrán un contacto privilegiado con el departamento de reclutamiento para acceder a un programa de prácticas o a un puesto a tiempo completo dentro de L’Oréal. Además, los 20 mejores acudirán el 10 de abril a las oficinas de L’Oréal en Madrid para participar en el B-Revealed Event, un taller en el que podrán completar su experiencia de juego conociendo y trabajando junto a directivos/as del grupo y darse a conocer. Desde su lanzamiento en 2010, ya han participado en Reveal más de 120.000 jóvenes de 123 países, pertenecientes a casi 4.500 escuelas y, de ellos, 254 han entrado a formar parte de L’Oréal.

L’Oréal, pionera en los juegos de reclutamiento
En el campo de los Recursos Humanos, el Grupo L’Oréal tiene tres prioridades fundamentales: contratar a los mejores talentos, fomentar la diversidad y maximizar el desarrollo y el crecimiento de sus empleados. Para el primer objetivo, Reveal es, junto a Brandstorm, una de las herramientas desarrolladas por L’Oréal para captar los mejores talentos a escala global. El objetivo final de ambos juegos, además de ayudar a los universitarios a descubrir las oportunidades profesionales que existen en el Grupo, es que puedan ser finalmente contratados.

Cada año, el grupo L’Oréal tiene la ambición de reclutar al menos 46 recién licenciados o graduados para su filial española.
www.reveal-thegame.com Página Oficial de Reveal en Facebook Canal de Youtube

Sobre L’Oréal y L’Oréal España
Con más de 100 años de experiencia, L’Oréal es la compañía líder mundial en el mercado de la cosmética, con una cifra de negocios de más de 20.300 millones de euros en 2011, un portfolio único de 27 marcas internacionales y más de 5.000 millones de unidades de productos vendidos en los 130 países en los que está presente, con una plantilla de más de 68.900 empleados.

En España, L’Oréal cuenta con más de 2.000 empleados entre los departamentos corporativos y sus cuatro divisiones -L’Oréal Productos Gran Consumo, L’Oréal Luxury, L’Oréal Productos Profesionales y Cosmética Activa España-, así como en sus dos factorías, incluyendo la fábrica internacional de productos capilares profesionales en Burgos. L’Oréal España es líder de la industria con más de 30 marcas comercializadas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?