Vicente Sánchez Velasco, Wolters Kluwer en España

403

Vicente Sánchez Velasco ha sido nombrado CEO de Wolters Kluwer en España en sustitución de Salvador Fernández López, nuevo CEO de la multinacional en Reino Unido. Al mismo tiempo, Sánchez Velasco asume la Dirección General de la División Legal & Regulatory de Wolters Kluwer España, sustituyendo a Rosalina Díaz Valcárcel, nueva Presidente no ejecutiva de la compañía.

Wolters Kluwer es una empresa global líder en los campos del software y la información especializada para profesionales, con una cifra de negocio de 3.354 millones de euros anuales (2011) y alrededor de 19.000 empleados en todo el mundo.

Wolters Kluwer espera con los nuevos nombramientos reforzar su posición de liderazgo en los mercados editoriales y de software en los que opera.Desde su incorporación a Wolters Kluwer en 2005, Vicente Sánchez Velasco ocupó el cargo de CSO (director general de Servicios Compartidos) en España. Posteriormente amplió sus responsabilidades como CSO para España, Portugal y Francia, y desde 2010 ha ostentado la Dirección General de la unidad de negocio COLS (Content & On Line Services) en la región Sur de Europa, cargo que ha simultaneado a partir de mediados de 2012 con el de responsable de la mayor unidad de negocio dentro de la División Legal & Regulatory en Wolters Kluwer Francia.

“Estoy encantado de liderar el equipo en España,” ha dicho Sánchez Velasco. “Wolters Kluwer, y en particular la División Legal & Regulatory, están comprometidos al 100% en reforzar el liderazgo de la compañía en los mercados editorial y de software en los que opera, que son claves en la transformación que necesitan nuestros clientes para hacer su trabajo diario de forma más productiva y eficaz”.

Anteriormente Vicente Sánchez Velasco trabajó para KPMG y el Grupo Prisa, ocupando los puestos de director general Comercial y de Marketing de PRISACOM y director general Comercial en el diario EL PAIS, entre otros.

Sánchez Velasco es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (E3) por la Universidad Pontificia de Comillas, y graduado en Derecho Internacional Privado por la Academia de Derecho Internacional de La Haya (Holanda).

Sobre Wolters Kluwer España
Wolters Kluwer opera en España a través de las marcas A3 Software y CISS (dirigidas a los profesionales contables, laborales, fiscalistas y del medio ambiente), LA LEY y Bosch (dirigidas a profesionales jurídicos) y Wolters Kluwer (en sus actividades dirigidas a la empresa y la educación).

Wolters Kluwer España provee a estos profesionales de tecnología y servicios de información, software y formación para toma de decisiones y la mejora de la productividad. Con más de 300.000 clientes, es el líder en las áreas de Administración Local, Fiscalidad, Contabilidad, Laboral, Seguridad y Salud en el trabajo y Gestión de Centros Educativos.

Wolters Kluwer España es parte de Wolters Kluwer, compañía global líder en los campos del software y la información profesional, con una cifra de negocio de 3.354 millones de euros anuales (2011) y alrededor de 19.000 empleados en todo el mundo. La compañía a nivel mundial está organizada en cuatro grandes divisiones: Legal & Regulatory, Tax & Accounting, Health y Financial Services & Compliance.

En sucesivos años Wolters Kluwer ha sido reconocida por Great Place to Work © como una de las mejores empresas para trabajar en España.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

 

Artículo anteriorMonique Altschul: Tecnología y mujer, una dupla que crece
Artículo siguienteSobre los flecos de Davos, la ausencia de mujeres y los hombres necesarios