Redes sociales: una cuenta pendiente para directiv*s

379

La imagen del alto ejecutivo pegado a su portátil y ahora también a su smartphone es algo que ya forma parte de nuestra sociedad. Estos directivos que siempre van a la última y que necesitan estar constantemente conectados con el resto del mundo, ¿por qué se resisten a usar las redes sociales?

Una de las principales causas por las que les directiv*s no sucumben a las redes sociales, como sí hacen otros colectivos, es por el exceso de tráfico de información que hay en ellas. Según un estudio de Facebook Inside, la media de publicaciones al mes en el muro de un usuario es de 80 entradas. Esto implica que, para poder estar al día, el usuario debe ser constante e invertir  tiempo en ello.

El tiempo es uno de los principales obstáculos con los que se topan las redes sociales para llegar a determinados colectivos.Pero precisamente tiempo es lo que no les sobra a les directiv*s… Lo habitual en el día a día de un alto cargo es que consulte su correo y se comunique a través de su teléfono de última generación, pero no dispone de tiempo para ‘jugar’ en Facebook, Flickr o My Space.

El tiempo es uno de los principales obstáculos con los que se topan las redes sociales para llegar a determinados colectivos pues, mientras que a través del correo electrónico pueden clasificarse los e-mails por persona, asunto y tareas, las noticias llegan en Facebook, por ejemplo, en tiempo real y sin hacer ningún tipo de discriminación. Esto implica que, puesto que van desapareciendo de la página de inicio, cuantas más notificaciones reciba un usuario, más complicado le será leer las anteriores.

Es por este motivo por el que, para evitar perder información recibida a través de una red social, les usuari*s deberán acceder con cierta asiduidad y constancia, algo imposible para los directivos.

Twitter
Esta red social es la única que permite focalizar ciertas noticias. Asimismo, existen programas y servicios que ofrecen una ayuda en el momento de colgar los tweets. Sin embargo, aun usando estas opciones se necesita tiempo para poder encontrar los tweets necesarios.

*Sobre el uso del asterisco: En nuestro afán por usar un idioma "bilingue" o inclusivo, sin perder el pie en buscadores -la arroba no la reconocen- introducimos la "e" en los artículos -una opción más diversa entre la a y la o- y el asterisco en los sustantivos y adjetivvos en lugar de la cada vez más habitual arroba. Sabemos que el poner todo el texto con la opción femenino-masculino hacen una lectura poco "fluída" y por eso probamos aquí esta alternativa.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorOlga Ginés, de las leyes a la psiquiatría:´El día a día es duro y bonito´
Artículo siguienteMarine Le Pen: ¿incitación al odio racial?