PSOE-UE: Zita Gurmai, dará la pelea por las mujeres

172

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La presidenta de las mujeres socialistas europeas Zita Gurmai, ha sido la gran protagonista en el impulso de tres temas que los socialistas considera fundamentales: brecha salarial entre hombres y mujeres, derechos reproductivos y violencia de género. Aunque aún no hay cabeza de lista para el representante español en Bruselas, Elena Valenciano ha dicho que se conocerá en marzo y que también un hombre puede defender la libertad de las mujeres.

Gurmai y Valenciano creen que urge generar un debate respecto al aborto  luchando contra la propuesta de ley no sólo ante en las instituciones sino también en la calle con manifestaciones.

El próximo 29 de marzo Madrid será para los socialistas la sede de la Cumbre europea por la libertad de las mujeres que involucrará a las áreas de salud y justicia.

Según Valenciano, de los veintisiete países europeos, veinte tienen una ley del aborto por plazos un dato que muestra que los derechos suelen evolucionar hacia delante y no al revés.

El Congreso y los votos

Valenciano dice no obstante que necesitan una parte de los votos del Grupo popular para que los acompañe en la decisión. Por otro lado ha insistido en la necesidad del voto secreto en el Congreso" para que los diputados del PP puedan expresarse libremente sobre la reforma sin temor a la represalia de su partido".

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES? 

 

Artículo anteriorMarta Pérez-Aranda, la primera mujer comandante
Artículo siguienteQue te sientas más guapa con productos innovadores