Primera gala de Ballet en Buenos Aires

460

Doce de los más destacados bailarines mundiales de la danza clásica y contemporánea, se reúnen por primera vez en Buenos Aires para desplegar su arte y dar la oportunidad de observar su trabajo. La llamada "Primera Gala de Ballet de Buenos Aires" contará con la participación de Mathilde Froustey y Mathias Heymann -quien a los 22 años (2009) alcanzó la categoría de danseur étoile, máximo título del Ballet de la Opera National de Paris-; Natalia Osipova e Ivan Vasiliev, primeros bailarines y actuales niños mimados del legendario Teatro Bolshoi de Moscú; Daniil Simkin, ascendente estrella del American Ballet Theatre (ABT); Ana Sophia Scheller, única argentina miembro del New York City Ballet junto a su partenaire Joseph Phillips del ABT; Yana Salenko, primera bailarina del Staattsballett de Berlin; Pablo Fermani, destacado talento argentino, miembro de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de nuestro país; la pareja de bailarines del Ballet del Teatro Colón, Natalia Pelayo y Federico Fernández; y el argentino Daniel Proietto, de la compañía de vanguardia Eastman de Belgica.

La Gala de Ballet de Buenos Aires es una organización fundada en 2011, para impulsar el nivel de educación profesional en la danza, preservar la herencia del ballet del mundo y difundir este arte introduciendo en nuestro país a los mejores bailarines y a los más famosos coreógrafos. Esta gala de ballet clásico, neoclásico y contemporáneo en la que diversas compañías internacionales despliegan su arte, da la posibilidad de ver el trabajo de estrellas de ballet mundialmente reconocidas, juntas por primera vez.

Jueves 11 y Viernes 12 de Agosto a las 20.30
Teatro Coliseo – Marcelo T. de Alvear 1125 – Cap.
(011) 4814-3056

www.galadeballet.com.ar

 


martin wullich*Martin Wullich es Periodista y Locutor. Escribió en los diarios "La Nación" y "El Cronista" y en la revistas "Noticias". Se ha dedicado al periodismo de cultura y espectáculos, donde la crítica teatral ocupa un lugar prepo
nderante, asi como los conciertos de música clásica. Fue la voz identificatoria de FM Horizont e, luego de Radio Amadeus, y en la actualidad trabaja para FM Milenium.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?