Primera Escuela de Samba de Canarias

289

Un total de cien personas procedentes de las agrupaciones de batucada de toda Canarias, formarán parte del Bloko del Valle, la primera Escuela de Samba del Archipiélago que se inauguró ayer en el marco de VII Festival Tensamba y que tuvo lugar en la Casa del Llano en La Orotava (Tenerife).

El acto contó con la presencia de dos maestros brasileños que impartirán clases en las próximas semanas, Jair Rezende director de la Escuela Lactomia de Candeal (Salvador de Bahia) y André Smchidt de la Escuela Quizomba, del barrio de La Lapa de Rio de Janeiro.

Ambos explicaron el valor de crear esta escuela de samba en Tenerife para unir culturas, que además cuenta con la participación del saxofonista Kike Perdomo, quien ayudará en los arreglos musicales y de Elisabeth Díaz, quien dará clase de Freestyle.

Bloko del Valle se adentra en los entresijos del samba-reggae y del samba do enredo, con actividades en las que podrán participar personas de todas las edades y pretende aunar a las agrupaciones de batukada para participar en los Carnavales. La asociación cultural Bloko del Valle se adentra en los entresijos del samba-reggae de Salvador de Bahía y del samba do enredo de Río de Janeiro, con actividades en las que podrán participar personas de todas las edades y pretende aunar a todas las agrupaciones de batukada con el fin de participar en los Carnavales.

TAM Airlines, patrocinador oficial de Tensamba, ofrece en cada actividad del festival la posibilidad de ganar cuatro billetes de avión (dos por persona) para viajar a Brasil a través de un sorteo que llevará a cabo la organización al final del festival y que se publicará en la página web de Tensamba. Para acceder a este premio los asistentes sólo tienen que rellenar unas fichas que se les entregarán durante los actos.

El VII Festival Tensamba está organizado por Tensamba Producciones y cuenta con el patrocinio de TAM Airlines; Gobierno de Canarias; Cabildo Insular de Tenerife; Ayuntamiento de La Laguna; Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Ayuntamiento de El Sauzal; Ayuntamiento del Puerto de la Cruz; Ayuntamiento de La Oliva; Ayuntamiento de la Victoria de Acentejo; Auditorio de Tenerife; Auditorio Alfredo Kraus; Embajada de Brasil en España; Fundación Hispano Brasileña; Casino de Tenerife y Gobierno de Minas Gerais.

Colaboran: Radio Nacional de España-Radio 3; Radio Televisión Canaria; Binter Canarias; Tenerife Espacio de las Artes; Centro de Estudios Hispánicos de Canarias; Balcón del Valle; Mckenzie Muzik; Fundación Música Creativa; O Bloko; Litografía Trujillo , Imoa; TV Record; Jungle Drums; Cope Tenerife y Cadena 100.

Toda la información del festival se encuentra en la web www.tensamba.com.

Artículo anteriorEntidades firmantes del Charter de la Diversidad
Artículo siguienteTaller de Negociación y Networking