Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2021

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 4 de junio de 2021.

22

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dejado abierta la convocatoria de la XII edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 4 de junio de 2021.

Estos premios están orientados específicamente a mujeres. en el caso de personas jurídicas, es un requisito indispensable que en el órgano directivo haya, al menos, una mujer.

Según ha explicado el Ministerio de Agricultura, «con ellos se busca dar visibilidad a la labor que desempeñan las mujeres en nuestro medio rural, y a su contribución imprescindible en el desarrollo de estos territorios.»

Los premios

La convocatoria incluye 4 categorías. En cada una de ellas, serán premiadas 3 iniciativas y se concederán un primer, segundo y tercer premio de 18.000, 12.000 y 7.500 euros, respectivamente.

A estas categorías se suma un reconocimiento honorífico especial, que se otorgará por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural.

Categorías

El espíritu de esta convocatoria es premiar la excelencia de proyectos que son, muchas veces, exponentes de la diversificación económica, la innovación y el emprendimiento en el territorio rural.

Para ello, se ha establecido una división en categorías, realizada según estas actividades:

  1.  Agraria.
  2. Pesquera o acuícola.
  3. Diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales.
  4. Comunicación.
  5. Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural.

Desde 2010, la convocatoria tiene como finalidad distinguir proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores. También se distinguen actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural, así como el incentivo a la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio.

Para ampliar información, pincha aquí

Para acceder a los formularios de inscripción, pincha aquí

Artículo anteriorCiberviolencia de género: conocer para actuar y prevenir
Artículo siguientePor más mujeres con discapacidad en los ámbitos tecnológicos
Perfil Oficial de Mujeres y Cia