Por más mujeres con discapacidad en los ámbitos tecnológicos

El programa de becas está a abierto a mujeres españolas con titulación universitaria, de todas las edades y de distintas disciplinas de formación y carreras profesionales.

mujeres discapacidad

Las mujeres con discapacidad constituyen el grupo que menos opciones de desarrollo profesional tiene en los ámbitos tecnológicos.

Por ello, Fundación ONCE, la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) y Fundación CEOE han lanzado la convocatoria para una nueva edición del Programa RADIA.

En esta edición, el programa cuenta con el apoyo de Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, que se incorpora al proyecto en el marco de su compromiso con la diversidad y con el fomento de las vocaciones STEM.

Actualmente, de cada seis especialistas TIC incorporados al mercado laboral, solo una es mujer.

¿Qué es RADIA?
Radia Perlman

El Programa RADIA WOMEN’S DIGITAL INCLUSION toma su nombre de Radia Perlman, creadora de uno de los protocolos de comunicación más utilizados del mundo.

Su objetivo es ofrecer formación y trabajo a mujeres con discapacidad en el sector digital, reconociendo tanto el valor de sus contribuciones, como su talento, algo esencial para construir una sociedad digital inclusiva, competitiva y dinámica.

 

 

Con este propósito, ofrece un total de 50 plazas para llevar a cabo un proceso de formación, sin coste para las alumnas, que comenzará en septiembre y finalizará en junio de 2022.

Contenidos innovadores

Como en su primera edición, el aprendizaje se dividirá en 3 fases, que combinarán formación presencial y virtual.

Los contenidos abarcan los ámbitos más candentes de la transformación digital: inteligencia artificial, fintech, esport, comercio electrónico, ciberseguridad, biotecnología, blockchain ó green tech.

El objetivo de RADIA es ofrecer formación y trabajo a mujeres con discapacidad en el sector digital, reconociendo tanto el valor de sus contribuciones como su talento.

Además, contará con tutoría y contenidos inspiradores con mentoras de diferentes empresas y prácticas en compañías tecnológicas.

Prácticas, mentoría y masterclass

Como valor agregado al programa, Indra ofrecerá masterclass y mentoría de la mano de  voluntarios, y facilitará las prácticas en la empresa. Además, incorporará a aquellas becadas que más se ajusten a los perfiles que necesita. 

Las interesadas en participar pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 21 de junio, a través de la web del programa.

Artículo anteriorPremios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2021
Artículo siguienteSally Buzbee, la primera mujer al frente de The Washington Post
Perfil Oficial de Mujeres y Cia