¿Por qué gana Rosa Diez?

125
Rosa Díez está según el Publiscopio mejor valorada que Zapatero. La mayor valoración la alcanza en la Comunidad de Madrid. Se recupera el PSOE por la mayor presencia del presidente en la política internacional y baja el PP por sus peleas internas. Ambos han bajado respecto de los resultados cosechados en marzo.

Si mañana se celebrasen las elecciones, el 41,3% de los votantes le daría su papeleta a Zapatero. Con ello, los socialistas vuelven a sobrepasar la barrera del 40%, que perdieron poco después del verano tras los primeros embates de la crisis económica. Ante el empuje del Gobierno, los conservadores retroceden ligeramente. El PP se deja dos décimas desde octubre y supera por poco el 39%.

Rosa Díez supera a Zapatero y ya es la política mejor valorada
Quizá uno de los resultados más llamativos del Publiscopio sea el que afecta a la valoración de Zapatero. Por primera vez, el presidente de Gobierno no es el político que encabeza el ranking. Un pequeño paso atrás de dos décimas hace que su nota se aleje del aprobado, al quedar en un 4,7. La subida de Rosa Díez coloca a la portavoz de UPyD como la política mejor valorada, con una nota de 5,1.

Después de perder cuatro décimas en octubre, la valoración de Mariano Rajoy queda congelada en el 4,3, cuatro décimas por debajo de Zapatero.

En líder de CiU, Artur Mas, le pisa los talones al presidente del PP al sacar una nota de 4,2. Mas sufre un importante handicap: su bajo nivel de conocimiento. Sólo un 62% de los encuestados fue capaz de reconocer su nombre, una cifra que es únicamente peor en el caso del republicano Joan Puigcercós (lo conoce el 46%).

Un escalón más abajo permanece Gaspar Llamazares. Después de dos meses instalado en el 4,0, su valoración cae en noviembre dos décimas.

Mas información

Artículo anteriorESCP-EAP y el IE, entre las seis mejores del mundo
Artículo siguiente´Quería saber de lo que era capaz´