ESCP-EAP y el IE, entre las seis mejores del mundo

146

La movilidad internacional y la procedencia global de los alumnos, junto con la progresión salarial de quienes pasaron por sus aulas son algunos de los criterios más valorados por esta publicación para elaborar su clasificación, cuyos resultados han otorgado, un año más, un puesto privilegiado a esta escuela presente en España.

Entre algunas de las escuelas españolas que han obtenido buenos puestos, se encuentran también ESADE y ESEC, en el puesto número 11, así como EADA, situada en el puesto 39, para el cual ha ascendido seis puestos desde la edición del pasado año.

ESCP-EAP
Según la directora del campus de Madrid de ESCP-EAP, Annie Medina, "este reconocimiento se lo debemos a nuestros estudiantes, que saben aprovechar muy bien su periodo de formación con nosotros para salir de las aulas con el deseo de emprender nuevas formas de dirigir empresas. En un mundo cada vez más globalizado, nuestra obligación es formar a futuros líderes en las habilidades necesarias para traspasar fronteras y aplicar la multiculturalidad a cualquier entorno empresarial. Esa es nuestra vocación como escuela de raíces europeas y de ahí nuestro empeño por impartir una formación plurilingüe que facilite la movilidad intelectual".

ESCP-EAP European School of Management es una escuela de negocios de clara vocación internacional, con campus propios en Madrid, Berlín, Londres, París y Turín, así como otros asociados en Monterrey, Bangkok y Delhi. Esta institución, fundada en 1819 y perteneciente a la Cámara de Comercio e Industria de París, imparte una treintena de programas formativos -entre masters, MBA y formación para altos directivos- que cuentan con la triple acreditación internacional de Equis, AACSB y AMBA.

La escuela, con una red de 30.000 antiguos alumnos graduados y un claustro de profesores internacional y plurilingüe, recibe anualmente a alrededor de 3.500 estudiantes procedentes de diversas nacionalidades. ESCP-EAP, que se define como la escuela de negocios para Europa, está reconocida como una de las mejores "business school" del mundo en formación de directivos, según revela el último ranking de Executive Education publicado por Financial Times.

EADA
Por su parte, EADA, Escuela de Alta Dirección y Administración, fue creada en 1957 por un grupo de empresarios y profesionales como una institución independiente tanto desde el punto de vista ideológico como económico. Actualmente, además de los rankings de publicaciones como el Financial Times o The Economist, existen certificaciones de calidad académica de reconocido prestigio.

Las dos acreditaciones de mayor prestigio internacional en el ámbito de la formación de directivos son, por un lado, la europea EQUIS y por otro la AMBA, que conjuntamente con la norteamericana AACSB pertenecen al selecto grupo denominado "las tres coronas". Estos estándares de calidad marcan el punto de inflexión cualitativo en el entorno de las escuelas de negocios. Los profesionales con más talento que buscan un buen programa adaptado a sus necesidades y las empresas reclutadoras buscan estas acreditaciones como referentes de calidad.

En España, hasta el momento, sólo disponen de ellas EADA, ESADE, IESE y IE de un total de 113 en todo el mundo.

Artículo anteriorCumbre del desarrollo sostenible
Artículo siguienteJudy Gibbons, líder de la economía digital.