Políticas públicas a favor de la igualdad

466

Después de un junio trágico, con 8 víctimas de la violencia de género, Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha anunciado la próxima creación de una Red por la Igualdad de Trato y la No discriminación. Además, se creará un premio de reconocimiento de las políticas más efectivas en materia de igualdad sin compensación económica.

La Red tendrá como objetivo  intercambiar y desarrollar "políticas públicas a favor de la igualdad de trato", según Ana Mato. La responsable de Igualdad del Gobierno de Mariano Rajoy hacía este anuncio durante la entrega en el pueblo malagueño de Vélez-Málaga del premio María Zambrano de Igualdad de las Personas.

Las instituciones que entren a formar parte de esta red intercambiarán sus políticas para que puedan encauzar otras nuevas y siempre facilitarán la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres. En la Red, ha dicho, participarán de forma colaborativa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; la  Federación Española de Municipios y Provincias y las entidades locales que suscriban la declaración institucional y cumplan determinadas condiciones que acrediten su compromiso.

En concreto, las instituciones que entren a formar parte de esta red intercambiarán sus políticas para que puedan encauzar otras nuevas y siempre facilitarán la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres. Además, se creará un premio de reconocimiento de las políticas más efectivas en materia de igualdad sin compensación económica.

La ministra se ha referido a la violencia de género que durante el mes de junio ha sido, según ha señalado, "dramática" con 8 víctimas mortales. Por ello, ha asegurado, son necesarias políticas orientadas "a romper el silencio en el que puede encerrarse la mujer maltratada, en unas políticas que quieren animar a las mujeres a que denuncien y salgan de esta peligrosa espiral que es la violencia de género".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?    

 

Artículo anteriorLa resiliencia, una nueva `medicina´para el cáncer
Artículo siguienteMarissa Mayer, de Google a Yahoo: fichaje millonario