Más allá de la diversidad: la promoción de la pluralidad

291

Para poder demostrar el business case de la diversidad en distintos entornos, es necesario una reflexión de los modelos de diversidad surgidos hace más de una década y poder desarrollar modelos más adaptados a la realidad cambiante y fluida que caracteriza nuestra sociedad global.

El ojetivo general es contribuir a un progreso significativo hacia la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES en las empresas del Mediterráneo. Durante sus 8 años de existencia, el Centro para la Diversidad de IE Business School ha acumulado experiencia y conocimiento a través de la investigación y la gestión de programas en la región EMEA. Todo ello a llevado a la generación de un nuevo modelo para abordar mejor los retos de la diversidad a través de la promoción de espacios de pluralidad. Mediante este proyecto de investigación lo materializaremos en una herramienta que responda a las necesidades de las empresas en la vanguardia de la gestión de la diversidad.

Participación de la empresa
Los compromisos requeridos a las empresas participantes son:
1.La participación de tres representantes de la empresa en los grupos focales que se celebrarán en los que se va a discutir sobre la situación de la diversidad y la pluralidad de las organizaciones de su país:

  • Un representante de la empresa que ocupa una posición media en un grupo focal en el que él / ella va a participar con otros gerentes de nivel medio (23 de julio de 9 a 11h)
  • Un representante de la empresa titular de una posición de alta responsabilidad en un grupo focal en el que él / ella participará con otros directivos (24 de julio de 9 a 11h)
  • La participación de una representante femenina de la empresa en un grupo focal centrado específicamente en género 2.Difusión de 25 encuestas entre los trabajadores de la organización. (24 de julio de 12 a 14h)
Artículo anteriorLa resiliencia, una nueva `medicina´para el cáncer
Artículo siguienteMarissa Mayer, de Google a Yahoo: fichaje millonario