Banco Santander: comprometidos con la igualdad de género

410

El distintivo Igualdad en la empresa 2010 destaca a empresas por la aplicación de políticas de igualdad de trato y oportunidades en en trabajo. En este caso, el Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha superado su evaluación anual y renueva este distintivo. Destaca el mantenimiento e incremento del número de mujeres en puestos directivos.

Este distintivo, que reconoce a empresas comprometidas con la igualdad de género, es otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a empresas que destacan por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

A través de su División Global Santander Universidades, concede cada año más de 21.000 becas, facilita el acceso a su primer empleo a 330.568 estudiantes universitarios, y mantiene 990 convenios de colaboración con universidades en 17 países.Banco Santander ha superado la evaluación anual que renueva este distintivo. En su resolución, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad destaca el mantenimiento e incremento del número de mujeres en puestos directivos, así como, de forma muy significativa, algunas de las medidas que se han puesto en marcha en el contexto de la Política Corporativa de Igualdad de Género y, en concreto, a través de la iniciativa Avanzamos Juntos y el Plan Alcanza, que el Grupo viene impulsando con el objetivo de conseguir la igualdad de oportunidades y fomentar el liderazgo femenino.

Desde octubre de 2007, Banco Santander dispone de un Plan de Igualdad y, desde finales de 2009, de una política corporativa de igualdad de género. Para la implantación de esta política se están poniendo en marcha planes locales adaptados al contexto de cada país. En España, se desarrolla a través de Avanzamos Juntos, en la que se ha elogiado de forma significativa la iniciativa “Un viernes para compartir”; así como la previsión de realización del Segundo Encuentro Santander Mujer y Empresa; y la extensión del Programa Supera a mujeres del Grupo en otros países.

El Banco Santander invirtió en Responsabilidad Social Corporativa 170 millones de euros durante el año 2011.

La RSC del Grupo Santander se sustenta en algunos pilares básicos como su compromiso con la Educación  Superior, y a través de su División Global Santander Universidades, concede cada año más de 21.000 becas, facilita el acceso a su primer empleo a 330.568 estudiantes universitarios, y mantiene 990 convenios de colaboración con universidades en 17 países.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA?  

Artículo anteriorLa resiliencia, una nueva `medicina´para el cáncer
Artículo siguienteMarissa Mayer, de Google a Yahoo: fichaje millonario