Plataforma de Expertas: un año por las mujeres visibles

535

La ´PLATAFORMA DE EXPERTAS´cumple un año de andadura y lo cebebrará con un debate: ¿Cómo pueden ser las mujeres creadoras de opinión? Integrada por las Asociaciones de Mujeres Profesionales de España WomenCEO, Anima, BPW*, IWF*, MDE* y PWN* y apoyada por Mujeresycia entre otras, es la primera iniciativa a nivel nacional de mujeres especialistas en múltiples campos y actividades. La idea:aumentar la visibilidad de las mujeres en los medios y ponerlas a disposición de los profesionales de la información para potenciar su presencia. 

"Nueve de cada diez expertos que aparecen en los medios de comunicación son hombres, según datos del último informe español de Global Media Monitoring Project" 

Con motivo del primer aniversario de la Plataforma de Expertas

DEBATE: "¿CÓMO PUEDEN SER LAS MUJERES CREADORAS DE OPINIÓN?"

"Nueve de cada diez expertos que aparecen en los medios de comunicación españoles son hombres"*

Con motivo de su Primer Aniversario de la Plataforma de Expertas (la primera iniciativa a nivel nacional de mujeres especialistas en múltiples campos y actividades, que se ponen a disposición de los profesionales de la información para potenciar su presencia y visibilidad en los medios), su Presidenta, Dª Ana Lamas, tiene el placer de convocarle a un acto donde darán datos actualizados de su actividad e invitarle al debate "¿CÓMO PUEDEN SER LAS MUJERES CREADORAS DE OPINIÓN?", en el que intervendrán:

– Ana Lamas, Presidenta de de Plataforma de Mujeres Expertas y WomenCEO
– Elsa González, Presidenta de la FAPE.
– Teresa Viejo,
periodista
– Cristina Manzano,
Directora de esglobal
– Marta Ortiz,
Presidenta de AMECO

El proyecto cuenta desde su inicio con la colaboración de ATOS y de la la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), así como con el apoyo de Womenalia y de Mujer & Cia y el patrocinio de empresas como Endesa, GMV, ING Direct, Broseta y DagonPress.

  • Lugar: Hotel Meliá Madrid Princesa. Calle Princesa, 27 (frente al Palacio de Liria). Madrid.
  • Fecha: 2 de marzo de 2015
  • Hora : 18:45 h.
  • Al final del acto se servirá un vino español.

* Dato extraído del último informe de Global Media Monitoring Project, la investigación mundial más amplia y de mayor trayectoria que aborda el tema de género en los medios de comunicación.

*   BPW, Federación de Empresarias y Profesionales BPW Spain
*   IWF, International Women´s Forum
*   MDE, Mujeres para el Diálogo y la Educación
*   PWN (antes conocida como EPWN), Professional Women’s Network

El proyecto cuenta desde su inicio con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y la Asociación de la Prensa de Madrid, así como con el apoyo de Womenalia y de MujeresyCia y el patrocinio de empresas como Endesa, GMV, ING Direct y Sodexo, así como el Espacio Económico Europeo.

La Plataforma de Expertas es una iniciativa de las Asociaciones de Mujeres Profesionales de España WomenCEO, Anima, Federación de Empresarias y Profesionales (BPW), Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE), Profesional Women Network Madrid (PWN Madrid) y la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA).

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Asociaciones de mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?