Picnic Sessions

154

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta una nueva edición del programa Picnic Sessions que este año tiene como título El futuro imperfecto. Los comisarios José Salas y José Luis Villalobos han invitado a artistas y colectivos que defienden la imperfección del futuro como algo a celebrar todos los jueves a las 21:00 horas en la terraza del Centro, que se convertirá en un espacio de baile, música, discusión y activismo.

Las actividades, de entrada gratuita hasta completar aforo, incluyen conciertos, proyecciones de cine en super8, conferencias, performances, retransmisión de televisión en directo, sesiones de dj y un pasacalles – convoy. Todas ellas tienen en común la reformulación de conceptos del pasado, la recuperación de rituales y formas que combaten un porvenir aséptico, y una apuesta por lo primigenio, lo pre-tecnológico y lo sensitivo, aunque sin dar de lado lo que el presente nos aporta.

Las actividades comenzarán mañana, jueves 20 de mayo, con el concierto de Laetitia Sadier, voz y letras del grupo Stereolab, referencia del post-rock de los 90; y el evento "gastrológico" de Espada y Monleón   que proponen a los espectadores trascender los sentidos para "devorar hasta la ruina un futuro dorado, comestible". El programa continuará todos los jueves hasta el 15 de julio.

El origen de las Picnic Sessions
La idea de las Picnic Sessions está inspirada en el colectivo The Picnic Society, una asociación que nació en Londres en el siglo XIX, que se reunía con asiduidad al aire libre y esperaba que cada miembro aportara parte del entretenimiento y los refrescos sin que hubiera un anfitrión en concreto en sus encuentros. Partiendo de este concepto, y a modo de Picnic Society, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo invita cada año a unos comisarios a diseñar una programación para la terraza del Centro.

Las actividades de esta programación son:

20 de mayo: Concierto Laetitia Sadier y Canasta para un picnic, de Espada y Monleón.

27 de mayo: Proyección de cine en Super8, de Stanley Sunday, y concierto de Noot.

3 de junio: Conciertos de Ducktails y Dolphins into the Future.

10 de junio: Menú musical HTM y concierto-performance-interactivo de Conducciones.

17 de junio: Concierto The Notes y Picnic Forzoso de Sécolectivoforzoso.

24 de junio: Picnic-conferencia de Ángeles Oliva y Toña Medina y presentación de Casete, mon amour.

1 de julio: Fiesta musical sobre la autoedición de Autoplacer.

8 de julio: Pasacalles-convoy de Fast Gallery n.5 y Dj set arqueológico de Hermanos Pizarro.

15 de julio: Conciertos de Exstatic Sunshine, Air Waves y retransmisión de la TV local analógica Neokinok.tv.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorMaría José Cantarino: Fomentar el uso seguro de la red
Artículo siguientePor la igualdad, contra la violencia de género