A la caza de los congresos de mujeres II

435

Los últimos días de mayo son activos y la agenda está nutrida en congresos. Se superponen algunas fechas y se multiplican convocatorias y objetivos, aunque el eje de todos es común: la mujer. El Global Summit , el Congreso Feminista Internacional, el Woman in business 3.0, Uniendo esfuerzos para el cambio y el She Leader 2.0 se resparten el calendario.

Está a punto de largar -20 al 23 de mayo- El Global Summit of Women o el también llamado Davos de las Mujeres. Este año toca China y la delegación española cuenta con más de 30 empresarias y directivas españolas interesadas en saber qué pueden aportar a los necesarios cambios de la sociedad global.

Más de 1000 mujeres – empresarias, profesionales y líderes políticos-, de todo el mundo se dan cita en Beijing para hablar de múltiples temas y abordarlos desde diferentes perspectivas. Excelente ocasión para saber cómo gobiernos, empresas y otras organizaciones pueden colaborar para mejorar las oportunidades económicas de las mujeres, o explorar las nuevas tendencias en los mercados y la aplicación de nuevas tecnologías.

En otro continente, en Buenos Aires, convocan al II Congreso Feminista Internacional del 19 al 22 de mayo de 2010. Este Congreso se enmarca en la conmemoración del Centenario del 1º Congreso Femenino Internacional de la República Argentina en 1910 y del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 en la Argentina con el objetivo de hacer un balance del siglo XX en relación a los avances y retrocesos que experimentó la situación de vida de las mujeres en el mundo y orientar las luchas futuras.

La convocatoria se dirige a historiadoras, estudiosas y militantes por los derechos de las mujeres dispuestas a ofrecer sus investigaciones y experiencias como instrumentos de acción política y propuestas para encaminar la lucha por la igualdad y la emancipación social de las mujeres.

Al mismo tiempo pero en Galicia comienza "Woman In Business 3.0" -20 de mayo- en Santiago de Compostela. WIB 3.0 es una jornada internacional que tiene como objetivo propiciar un espacio de encuentro entre hombres y mujeres.  Organizada por la Federación de Empresarias de Galicia (FEGA), convoca a compartir conocimientos y reflexiones sobre la aportación de las mujeres al mundo empresarial. La situación mundial -dicen- exige empresas con una gestión más justa y armónica y la mujer empresaria, directiva y profesional tiene una responsabilidad ineludible en la creación de este tipo de empresas.

Desde Tenerife y con el lema es "Uniendo esfuerzos ante el cambio", AMEP, la Asociación de Mujeres Empresarias de Tenerife,  invita a un Congreso Nacional también del 20 al 22 de mayo. Llevan años luchando por lograr la unión entre las empresarias en Tenerife y ahora buscan abrir el abanico de colaboración con entidades de todo el territorio nacional.

En Barcelona pero ya en junio -10 y 11- el "She Leader 2.0" Congreso Internacional de Directivas y profesionales, aspira a convocar a un importante número de personas, líderes de varios países y ámbitos de actividad profesional, así como personas expertas en comunicación, liderazgo y tecnologías de la información aplicadas a la actividad empresarial y profesional. Habrá conferencias, mesas redondas, jornadas y talleres de creatividad.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorMaría José Cantarino: Fomentar el uso seguro de la red
Artículo siguientePor la igualdad, contra la violencia de género