Pequeños préstamos, grandes oportunidades

101
El incremento registrado durante los últimos años en la petición de financiación dentro del programa consolida el incremento del conocimiento general sobre este tipo de planes de fomento del empleo y la actividad profesional, apoyando claramente a proyectos de empresa que, de otra manera, les sería muy difícil iniciar y consolidarse.

En lo referido al esfuerzo de inversión por parte del Ministerio de Igualdad, las estadísticas son muy positivas. Teniendo en cuenta el volumen total de los Microcréditos pedidos inicialmente por las usuarias, resulta un índice de esfuerzo de inversión por parte del Ministerio por puesto de trabajo creado de 8.151,03 Euros, cifra que se encuentra por debajo de las medias nacionales, ya que la media nacional se haya entre 16.000 a 21.000 euros, que es el coste aproximado por puesto de trabajo creado en el marco del Plan E, del Gobierno de España.
El mantenimiento del programa Microcréditos debe ser considerado como prioridad, dada la presente situación económica y social del país.Sólo se ha contabilizado como puesto de trabajo los que están planeados crear en el primer año de vida de cada empresa.nEstamos convencidos de nque la evolución será positiva a futuro, por la consistencia de los planes que se encuentran en espera de validación o aprobación.

Es muy destacable también el volumen de negocio que se prevé crear en los próximos tres años, período que se analiza durante la validación de los planes de empresa presentados.

Como conclusión última, estimamos que el mantenimiento del programa Microcréditos debe ser considerado como prioridad, dada la presente situación económica y social del país.
Todas las estadísticas nacionales presentan una menor caída del empleo autónomo en el segmento de las mujeres, comparado con el segmento de hombres. Esta circunstancia anima a seguir apoyando y ayudando a la mujer en su afán emprendedor, con al menos seguridad de mantenimiento de los proyectos emprendidos y su consolidación en el tiempo.

UATAE ha desarrollado y continúa desarrollando una labor positiva, con un gran esfuerzo interno de recursos aplicados. En este sentido, esperamos poder continuar en el futuro participando en los programas de apoyo y ayuda a la mujer, foco único de nuestra actividad y labor social.

Artículo anteriorCarlos Andreu y la motivación clave
Artículo siguienteAvances contra el cáncer de mama