Para Stephen Hawking las mujeres son un enigma

714

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Sobre el tema se ha dicho y escrito mucho, pero que Stephen Hawking,  uno de los más grandes físicos del mundo, famoso por su trabajo sobre los agujeros negros, lo diga, tiene su atractivo. Entrevistado para la revista New Scientist, cuando le preguntaron en qué pensaba la mayor parte del día dijo que en mujeres: ¨Para mí son un absoluto misterio´.

La entrevista al científico al que se le diagnosticó una enfermedad neuronal motora cuando sólo tenía 21 años, se le ha hecho con motivo de su cumpleaños número  70. Stephen Hawking que sólo esperaba a vivir unos pocos años después del diagnóstico, sólo puede comunicarse por movimientos de su mejilla.

Hawking ha afirmado en más de una ocasión que a pesar de padecer esclerosis lateral amiotrófica y que no ha podido tener una vida normal, se siente muy feliz.Su relación con las mujeres
Hawking
y su primera mujer Jane Wilde se separaron en 1991 y él se casó en segundas nupcias con la que fuera su enfermera, Elaine Mason.

Jane, su ex-mujer publicó un libro sobre Hawking describiéndolo como un egoísta a quien era necesario recordar que no es Dios. Durante el proceso de divorcio declaró públicamente que él era ateo pero que citaba muchas veces a Dios en sus libros con fines comerciales. Juntos tuvieron tres hijos.

Otras declaraciones sobre Dios, el cielo y los extraterrestres
En otras oportunidades, el controversial científico declaró que era peligroso que los humanos enviaran señales al espacio pues es probable que la civilización alienígena a la que intentamos contactar sea hostil. Según explica, puede ocurrir algo parecido a lo que sucedió con la conquista española del continente Americano, que llegó con una civilización más desarrollada a llevarse los recursos del territorio y pusieron en peligro la civilización ya existente.

Con respecto a otras creencias, dijo a The Guardian que no cree en la vida después de la muerte ni tampoco en que al morir vaya al Cielo. El científico aseguró que quienes crean esto, se parecen a los niños que creen en los cuentos de hadas": "El Cielo es un cuento de hadas que las personas eligen creer porque tienen miedo a morir y no saber nada más, a la oscuridad. Para mí, cuando las personas mueren simplemente se apagan, tal y como las computadoras."

Antes, había asegurado que el Universo no había sido creado por Dios y que así como existe una ley de la gravedad, el Universo fácilmente pudo haber sido creado de la nada.

A pesar de ello, niega ser ateo al 100% y afirma que sus creencias se basan en las leyes de la ciencia que rigen nuestro alrededor aunque no descarta que pueda existir un ente superior.

Hawking ha afirmado en más de una ocasión que a pesar de padecer esclerosis lateral amiotrófica y que no ha podido tener una vida normal, se siente muy feliz, que no le tiene miedo a morir, pero espera poder seguir vivo algún tiempo más.

Sobre Hawking y sus logros
Desde 1970, Hawking empezó a aplicar sus ideas previas al estudio de los agujeros negros y descubrió una propiedad notable: usando la Teoría Cuántica y la Relatividad General fue capaz de demostrar que los agujeros negros pueden emitir radiación. El éxito al confirmarlo le hizo trabajar a partir de aquel momento en la unificación de ambas, la relatividad general y la teoría cuántica. En 1971 investigó la creación del Universo y pronosticó que, después del Big Bang, se crearon muchos objetos supermasivos (del orden de 109 ton) del tamaño de un protón. Estos mini-agujeros negros poseían una gran atracción gravitacional controlada por la relatividad general, regida también por leyes de la mecánica cuántica que se aplicarían a objetos pequeños.

Otro éxito notable de Hawking fue su propuesta de una topología "sin fronteras" del Universo formulada en 1983 junto a Jim Hartle. Hawking lo explica así: "Que tanto el tiempo como el espacio son finitos en extensión, pero no tienen ningún límite o borde. … no habría distinciones y las leyes de la ciencia se sostendrían por todas partes, incluyendo el principio del universo"

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?  

Artículo anterior¿Tu proyecto vital o tu celda de oro?
Artículo siguiente104 millones de emprendedoras