Isidoro Miranda, Director General en España

320

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Isidoro Miranda, director general adjunto del Grupo Lafarge, ha sido nombrado director general de Lafarge en España, un cargo de nueva creación que responde al proyecto de reorganización del Grupo para potenciar su orientación hacia sus mercados y clientes. Hasta la fecha, Isidoro Miranda ejercía como co-presidente de la División de Cemento dentro del Comité Ejecutivo del Grupo Lafarge en París.

Miranda (San Sebastián, 1959) es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Navarra, cuenta con un MBA por la Escuela de Negocios INSEAD (Francia) y ha sido Profesor Visitante de la Universidad de Stanford (EEUU). inició su trayectoria profesional en Lafarge en 1995 como director de Estudios Estratégicos del Grupo. En 1998 fue nombrado director general de Lafarge Asland en España. Previamente había trabajado como consultor estratégico en fusiones y adquisiciones en Londres y París.

Lafarge en España

Lafarge está presente en España a través de Lafarge Cementos, que inició su actividad en España en 1901 como Asland y en 1989 se integró en el Grupo Lafarge, y Lafarge Áridos y Hormigones, fundada en 1980 como Readymix Asland y que adoptó su denominación actual en 2006.

En España, tiene sus oficinas centrales en Madrid; tres fábricas de cemento (Montcada i Reixac, Sagunto y Villaluenga de la Sagra), dos estaciones de molienda de cemento (Tarragona y La Parrilla); y siete puntos de distribución de cemento; cuenta además con cerca de 100 centrales de fabricación de hormigón, entre plantas fijas y móviles; 14 centrales de fabricación de morteros (11 de mortero en silo y 3 de mortero ensacado) y 13 explotaciones de áridos repartidas entre las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Madrid, Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Sobre el Grupo Lafarge

Líder mundial en el sector de los materiales de construcción, Lafarge ocupa una posición puntera en todas sus actividades: Cemento, Áridos y Hormigones y Yeso. Con 76.000 empleados en 78 países, Lafarge tuvo una facturación de 16.200 millones de euros en 2010.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Artículo anterior¿Tu proyecto vital o tu celda de oro?
Artículo siguiente104 millones de emprendedoras