Un entrenamiento para potenciar el maravilloso órgano que tenemos en la cabeza

En su nuevo libro, Catalina Hoffmann, Top 100 y especialista en estimulación cognitiva, brinda herramientas para conocer el cerebro y sacarle el máximo provecho.

17

Para lograr una buena salud cerebral y mejorar la calidad de vida, es posible entrenar el cerebro para activar las zonas neuronales y, de esa manera, aprovechar todo lo que es capaz de hacer.

En “Neurofitness”, el nuevo libro de Catalina Hoffmann, se pueden encontrar prácticas y técnicas muy útiles de intervención y prevención para desarrollar el poder cerebral. Además, brinda herramientas adecuadas para alcanzar estabilidad emocional y plenitud mediante la meditación, la respiración y la adquisición de hábitos saludables.



La autora, elegida en el ranking Top 100 Mujeres Líderes en España, tiene una amplia experiencia en el trabajo con personas y el análisis de la transformación de sus procesos mentales. A través de ciertos ejercicios, ha constatado el impacto positivo que tienen en sus vidas. Con esa experiencia ha desarrollado una serie de técnicas innovadoras para cuidar y ejercitar el cerebro que comparte en esta publicación, recientemente lanzada por Alienta Editorial.

Hoffmann desarrolla los dos conceptos en los que se basa el neurofitness: la neurogénesis, el proceso de crear nuevas células nerviosas, y la neuroplasticidad, la capacidad del cerebro para cambiar su estructura y remodelar conexiones entre sus neuronas. Y te ofrece múltiples ejercicios para que incorpores en tu día a día, sea cual sea tu edad.

Incluso enseña a entrenar la mente para hacerla salir de su zona de confort, consiguiendo que las neuronas empiecen a activarse en nuevas áreas. “La curiosidad es lo que hace que tu cerebro entre en acción y que salga de su zona de confort. La curiosidad es lo que hace que se tengan que buscar nuevos núcleos neuronales, nuevas zonas de tu cerebro para poder crear sinapsis; por tanto, ser curioso es supersano”, explica la escritora.

“La curiosidad es lo que hace que tu cerebro entre en acción y que salga de su zona de confort».

Asimismo, el libro promete mejorar los procesos de información y aprendizaje, aumentar la fluidez de pensamiento y descubrir habilidades impensadas.

“La música binaural estimula el cerebro en muchas de sus áreas. Es la corteza cerebral la que escucha, no nuestro oído. A través de la concentración, y con auriculares puestos, es mucho mejor”, dice la autora en uno de los capítulos.

Catalina Hoffmann ha desarrollado una serie de técnicas innovadoras para cuidar y ejercitar el cerebro.

Sobre la autora

Catalina Hoffmann es escritora, conferenciante y divulgadora, titulada del Programa de Desarrollo Directivo de IESE Business School de la Universidad de Navarra y diplomada en Terapia Ocupacional.

Especialista en estimulación cognitiva y entrenamiento cerebral, lleva más de veinte años de trabajo por el cuidado del cerebro. Es creadora del Método Hoffmann, centrado en el campo del envejecimiento, que busca la rehabilitación mediante la actividad física, cognitiva y psicológica, y del Método Neurofitness, dedicado a entrenar el cerebro para activar y crear nuevas rutas neuronales a cualquier edad.

Hoffmann ha desarrollado su propia plataforma de formación en su página web, el Club Neurofitness, donde miles de personas entrenan su cerebro a diario. También, imparte anualmente sesiones docentes en la Harvard Business School y es creadora de varios discos de música binaural. Tiene miles de seguidores en sus redes sociales, desarrolla un podcast y ofrece meditaciones.

Artículo anteriorEnOrden lanza en España sus cajas modulares resistentes y sostenibles
Artículo siguienteCristina Barbosa deja Vodafone para transformarse en presidenta
Perfil Oficial de Mujeres y Cia