Cristina Barbosa deja Vodafone para transformarse en presidenta

En mayo, la espera un nuevo y gran desafío para potenciar el negocio español de una agencia líder.

Ogilvy ha nombrado a Cristina Barbosa nueva presidenta de Ogilvy España. Su incorporación se hará efectiva en mayo con el objetivo de fortalecer la capacidad de la compañía para ofrecer soluciones creativas, tecnológicas y data-driven para dar respuesta a los desafíos y oportunidades de sus clientes.

Desde la empresa, se pronunciaron en un comunicado sobre el fichaje: “Es una líder sólida que, a lo largo de su carrera, ha destacado por su capacidad para potenciar el talento de los equipos con los que ha trabajado”.

De esta manera, se deposita en Barbosa la confianza para aplicar su vasta experiencia en el crecimiento de las cinco áreas estratégicas de Ogilvy: Advertising, Experience, Public Relations y Health and Consulting.



«Encantada estoy de formar parte de este increíble equipo y de poder acompañarles en el futuro. Su talento salta a la vista pero lo que más me ha impresionado es la talla personal de todos los que he conocido. Es un enorme placer y una gran responsabilidad trabajar para intentar hacer justicia al excelente legado que deja Alfonso Marian”, ha expresado la presidenta tras conocerse el anuncio en su perfil de LinkedIn.

«Es un enorme placer y una gran responsabilidad trabajar para intentar hacer justicia al excelente legado que deja Alfonso Marian” ha expresado la presidenta tras conocerse el anuncio en su perfil de LinkedIn.

Una vez que asuma su cargo, Barbosa será responsable de todas las operaciones de la agencia en España y trabajará con Marta Gutiérrez y Jordi Urbea, CEOs de las oficinas de Madrid y Barcelona, así como con Luis Riva, Chief Growth Officer, y con Roberto Fara, Chief Creative Officer.

“A lo largo de su trayectoria, Cristina ha construido increíbles relaciones cliente-agencia. Es una profesional excepcional que contribuirá a dar forma al futuro de nuestro negocio en España, reforzando la colaboración con nuestros clientes, algo esencial para desarrollar mejores trabajos y obtener mejores resultados. Estamos encantados de que se una a Ogilvy España, uno de los mejores mercados de la región, en un momento tan emocionante para nuestro negocio en todos los ámbitos”, afirmó Patou Nuytemans, CEO de Ogilvy EMEA.

«A lo largo de su trayectoria, Cristina ha construido increíbles relaciones cliente-agencia. Es una profesional excepcional que contribuirá a dar forma al futuro de nuestro negocio en España», afirmó Patou Nuytemans, CEO de Ogilvy EMEA.

Más sobre Cristina Barbosa

Con más de 20 años de experiencia en el sector del marketing, Cristina Barbosa se unirá a Ogilvy dejando atrás su carrera de casi nueve años en Vodafone, donde ha ocupado varios puestos directivos, incluido el de Head of Brand, Communication and Digital Sales. Anteriormente, Cristina fue Marketing Strategy y Services Director de Citibank.

También, es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), miembro del Comité Ejecutivo de Autocontrol, presidenta del Branded Content Marketing Association (BCMA) y ha formado parte de los jurados de EFI, El Sol y CdeC.

Artículo anteriorUn entrenamiento para potenciar el maravilloso órgano que tenemos en la cabeza
Artículo siguienteCiberseguridad, blockchain, bitcoin, bigdata: hard skills para impulsarse
Perfil Oficial de Mujeres y Cia