Ouka Lele y su banquete cruel contra la violencia

608

Ouka Leele acepta el reto y expone en  el Círculo de Bellas Artes´Un banquete cruel. Pour quoi?´ La violencia de género es el tema, esta vez la ejercida contra las mujeres en África.

La exposición ‘Un banquete cruel. Pour quoi?’, de Ouka Lele, sensibiliza contra la violencia contra las mujeres en África desde el Círculo de Bellas Artes.

La muestra fue inaugurada por el viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo.

Elaborada a partir del testimonio de la periodista congoleña Caddy Adzuba, el objetivo pasa por sensibilizar sobre la violencia que sufren las mujeres en la región de los Grandes Lagos de África. La iniciativa ha contado con el apoyo y la financiación de la Comunidad de Madrid.

En la presentación, Izquierdo ha destacado el compromiso del Gobierno regional en la lucha para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La Comunidad de Madrid cuenta con una amplia Red de Atención Integral contra la Violencia de Género, a la que dedica este año más de 17 millones de euros.

En este marco se encuentra la última muestra de Ouka Leele, elegida como una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España 2013 en la categoría Cultura, Ocio y deporte.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA? 

 

Artículo anteriorLas mujeres trabajan ‘gratis’ 59 días al año
Artículo siguienteElectrolux participa en el Fórum Gastronómico Coruña 2014