El 80% de las decisiones de compra del planeta las toman las mujeres

1022

"Más del 80% de las decisiones de compra del planeta las toman las mujeres, pero más del 80% de las económicas mundiales las toman los hombres", aseguró Gemma Cernuda, especialista en Marketing y una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, durante la presentación en Madrid de su último libro, Ellas deciden (Empresa Activa), que también presentará el próximo 25 de febrero en el Museo Evita de Buenos Aires, Argentina.

"Las mujeres están ya en todos los ámbitos y tienen altura para estar donde se deciden las cosas, aunque los hombres aún tienen mayor poder de decisión. Por eso a las empresas, desde sus departamentos de marketing, les debería interesar lo que opinan las mujeres por ser un bien para sus negocios", explicó la autora de Ellas deciden, el primer libro  sobre marketing y comunicación en femenino.

La especialista en Marketing dirigido a mujeres, cruzará el charco para presentar Ellas deciden en Buenos Aires (Argentina) la próxima semana Este es un campo al que Gemma Cernuda se lleva dedicando años desde su consultoría Peix&Co, por eso habla con conocimiento de causa cuando dice: "Una mujer cuando está satisfecha interactúa con un promedio de 27 contactos, por solo 6 de los hombres".

La Librería Lé fue el escenario de esta presentación, en la que Cernuda estuvo acompañada por Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cía y por Patricia Perales, arropándola desde la editorial Empresa Activa (Urano) que ha apostado por esta obra sobre el marketing en femenino.

Tras las exitosas presentaciones en Barcelona y Madrid, la especialista en Marketing dirigido a mujeres, cruzará el charco para presentar Ellas deciden en Buenos Aires (Argentina) la próxima semana.

También en Buenos Aires

Un evento after work el próximo martes 25 de febrero a las 18:00 horas acogerá la presentación del último libro de Cernuda en el emblemático Museo Evita de Buenos Aires gracias a la colaboración de Jazmine Aidar y la Fundación Veritas.

En la primera parte, se realizará un debate-tertulia entorno a los temas que trata el libro y, posteriormente, el evento continuará con un cóctel en el jardín del Museo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorLas mujeres trabajan ‘gratis’ 59 días al año
Artículo siguienteElectrolux participa en el Fórum Gastronómico Coruña 2014