ONU Mujeres lanza un concurso de cómics y dibujos para promover un futuro en igualdad

ONU Mujeres, junto con la Comisión Europea, Bélgica, Francia, México, en asociación con Cartooning for Peace, organiza un concurso mundial para celebrar el 25 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

348

Para conmemorar su 25 aniversario, ONU Mujeres lanzó el concurso de cómics e ilustraciones «Generación Igualdad: Imagínalo».

Se inscribe dentro de la campaña multigeneracional “Generación Igualdad: por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario” que convoca al Foro Generación Igualdad. Esta es una reunión mundial para la igualdad de género que comenzará en México a fines de marzo de 2021 y terminará en Francia a principios de junio de 2021.

La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing es una agenda visionaria para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo. Establece cómo eliminar las barreras que impiden que las mujeres participen equitativamente en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing es una agenda visionaria para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

El Foro constituye un espacio de intercambio global para dialogar sobre las acciones más urgentes en la agenda de la igualdad. A su vez, es un lugar para rendir cuentas, evaluar y apuntalar los logros alcanzados. Da cabida también al activismo por los derechos de las mujeres, la solidaridad feminista y el liderazgo juvenil para lograr un cambio que transforme los estándares vigentes.

Requisitos
  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Creer en la igualdad de género y en la realización de los derechos de las mujeres para un futuro igualitario.
  • Tener el deseo de compartir la visión de una generación con igualdad de género en un dibujo o ilustración.
Premios
  • Primer premio: 1200 euros
  • Segundo premio: 750 euros
  • Tercer premio: 500 euros

Los trabajos de las y los ganadores serán compartidos en diferentes plataformas digitales como el sitio web de Cartooning for Peace.

Los “Términos y condiciones” para obtener información detallada sobre el concurso están disponibles en la página de ONU. El dibujo podrá enviarse a través del formulario en ONU Mujeres hasta el 14 de marzo.

Artículo anteriorEres candidata a Top 100: ¿Y ahora qué?
Artículo siguienteRebeca Grynspan reclama un nuevo «pacto social» en Latinoamérica
Mujeres y Cia
Perfil Oficial de Mujeres y Cia