¡A saco!

411

El Teatro Arenal  presentará a partir 26 de agosto, una nueva producción, dirigida por Juan José Afonso: ¡A saco!, versión española de Loot, la comedia negra de Joe Orton.

Un arriesgado grupo de profesionales del cine, el teatro y la televisión han formado cooperativa para poder levantar el telón con una propuesta divertida y comprometida. Ellos son: Miguel Hermoso, Javier Ambrossi, Angel Jodra, Isabel Pintor, Víctor Sevilla y Prado Pinilla. Pero tras la escena están también Mónica Estarreado (Producción), Ana Garay (Escenógrafa) y Juan José Afonso (Director)

En ¡A saco! Don Gonzalo llora la muerte de su esposa, todavía en su féretro. Hasta el último momento ha estado atendida por la enfermera Pati. El hijo del matrimonio, Emilito, atraca un banco con la complicidad con su amante, Dani. El botín lo esconden en un sitio aparentemente seguro. Pero entra en escena el inspector Peláez, que sigue la pista de Pati por presunta envenenadora. Todos estos personajes sobre la escena, más doña Sabelita, organizan un cocktail de corrupción, inmoralidad y humor negro.

Joe Orton, el dramaturgo británico, fue asesinado a martillazos por su propio amante a los 34 años. Para entonces (1967) Orton había escandalizado al público de medio mundo con sus comedias: El rufián en la escalera (1963); El realquilado (1964); A Saco (1967) y Lo que vio el mayordomo (1967). Hoy sus obras siguen mostrando una visión crítica y mordaz de nuestra propia sociedad.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorMujeres al volante: taxis rosas
Artículo siguienteHerramientas 2.0 en la empresa: II