Nuevo portal sobre inmigración

128

La Comisión Europea ha elegido a Unisys para desarrollar un portal web que informe acerca de los aspectos políticos y legislativos de la inmigración, a escala europea y nacional. En el citado portal, los no residentes interesados en migrar a la Unión Europea (UE) podrán consultar todos los aspectos referentes a la inmigración con el objetivo de disuadir a los inmigrantes sobre la entrada ilegal en el territorio de la Unión, haciendo hincapié en los riesgos que ello puede conllevar.

Unisys, junto con su socio Migration Policy Group (MPG, Grupo sobre Políticas de Migración), proporcionará al portal servicios técnicos, administrativos y de gestión del contenido.
El portal sobre inmigración recopilará y publicará información de todos los países miembros de la Unión Europea. Se ofrecerán datos sobre las políticas de inmigración de la UE y de sus países miembros, oportunidades de migración legal y problemas inherentes a la migración irregular, además de enlaces a procesos administrativos y servicios de interés.
«Los que piensan en desplazarse a algún estado miembro de la UE merecen disponer de la información más reciente sobre oportunidades, requisitos y procesos», afirma Ann Mennens, Director de proyectos del Portal sobre inmigración. «Con este portal los futuros inmigrantes dispondrán de una completo instrumento que les ayudará a adoptar la mejor decisión para su viaje».

Todos los estados miembros de la UE han acordado desarrollar una política común sobre inmigración, para gestionarla mejor, desde un enfoque coordinado. El Portal sobre Inmigración de la UE es uno de los instrumentos no legislativos planeados por la Comisión para mejorar considerablemente el acceso a los datos existentes sobre la inmigración.

«La gestión de la inmigración es uno de los mayores problemas de la UE para los años venideros. Para controlar los flujos de migración existentes y afrontar las nuevas oleadas de inmigrantes, Europa tendrá que realizar importantes inversiones», comenta Patrice-Emmanuel Schmitz, Director de Management Consulting de la UE en Unisys. «En colaboración con su socio MPG, Unisys creará un portal que proporcione a los interesados una visión clara e intracomunitaria, de las ventajas y consecuencias de la inmigración en la Unión Europea, sin obviar los riesgos y las implicaciones que conlleva la inmigración ilegal».

El portal explicará a los futuros inmigrantes las oportunidades y los procesos existentes, a fin de animarles a entrar en la UE en el marco de la legalidad.

La Comisión Europea
La Comisión Europea se creó para representar los intereses de los europeos, comunes a todos los estados miembros de la Unión Europea. Para que pueda actuar como garante de los tratados y defender el interés general, la Comisión ha recibido el derecho de iniciativa en el proceso legislador, proponiendo las leyes sobre las que deberá decidir el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa. La Comisión es, asimismo, responsable de aplicar las políticas comunes, como el mercado interno, los fondos sociales, la política agrícola, la investigación y la innovación. Además, administra el presupuesto y gestiona los programas de la Unión.

Artículo anteriorEl mundo del empleo virtual
Artículo siguienteDiseñados para el juego